Críticas sobre Sombras silenciosas (15)

LeoShaddix
 28 March 2023
Una brutal guerra comienza en las cloacas de la sociedad vampírica de Mistyville. Los vampiros se han refugiado y medrado en Mistyville desde que esta ciudad santuario tiene memoria. Hasta ahora, habían logrado mantenerse en el anonimato, pero todo cambia cuando comienza a librarse una sucia y cada vez menos silenciosa guerra que amenaza con borrarlos del mapa.
A todos nos encantan los vampiros, eso es un hecho confirmado. Pero yo últimamente me estaba alejando de esta temática porque me había llevado varias decepciones y siempre era más de lo mismo. Pensé que los vampiros modernos ya no podían sorprenderme de ninguna de las maneras y me equivoqué. Y tanto que me equivoqué. Una novela que me ha sorprendido muchísimo y que no esperaba que se convirtiese en una de mis favoritas.
Una de las cosas que más me han gustado, ha sido que el autor no se ha limitado a escribir una novela de vampiros y ya está, si no que ha construido algo único y especial, alejándose de los mitos más manidos y quedándose con el lector en el bolsillo. Incluso ha conseguido que me quedase congelado con algunas escenas o que tuviese que volver a leerlas para darme cuenta de que no me estaba equivocando. Una mezcla de acción, sangre y algunos giros brutales.
Los personajes me han parecido fuertes, bien construidos y muy bien diferenciados. Creo que es de los pocos libros de esta temática en la que me han gustado todos, por no hablar de los villanos, que no me han podido parecer mejores. A pesar de que es una historia bastante cruda y contada sin pelos en la lengua, no le he podido encontrar ni un solo pero, para mí ha sido brillante.
No solo ha tenido buena mano creando a los personajes, si no que el estilo del autor es muy rico, con unas descripciones tan detalladas que a veces me parecía estar oliendo el escenario donde se encontraban los personajes en ese momento.
CrisMistick80
 23 September 2022
Mistyville es una ciudad santuario donde viven vampiros.
Hasta ahora han conseguido pasar desapercibidos, pero algo está sucediendo. Están matándolos.
Aston es un joven humano cuya vida dará un giro inesperado al cruzarse con Ethrin, una vampira nigromante.

🔹Si os gustan las historias de vampiros oscuras, este es un buen libro.

Contiene acción, alianzas, traiciones, luchas, giros en la trama, escenas crudas y unos personajes muy bien construidos. Tienen carisma.
Los "malotes", me han encantado. Me hubiera gustado indagar más sobre Persiam, un personaje que me ha parecido muy intrigante e interesante.
Ethrin, me ha gustado mucho también por ser tan decidida, ir a su bola.
La forma de escribir del autor, es sencilla, pero sabe captar la atención del lector y resulta adictiva.
Las escenas están muy bien descritas, tanto que puedes imaginarte cada una de las escenas que van saliendo.

En el libro hay varias tramas y a medida que vas avanzando la lectura, se convierte en una sola.

Lo que no me ha convencido mucho, es el final. Queda un poco abierto y no sé si habrá continuación.
En conclusión, me parece una historia diferente e interesante.
elbauldeloscolores
 01 December 2021
Mistyville es el santuario donde muchos vampiros se refugian, entre ellos nuestra protagonista Ethrin. Pero ella es una vampira que trabaja sola, no quiere seguir bajo las oscuras intenciones de los que mandan.

Los humanos no saben que existen pero están en peligro por culpa de un ser que está matando a los vampiros para hacerse más fuerte. Además, tenemos a Aston, un chico que lucha por hacer el bien y mantener a su madre y su hermana pero se ve traicionado y su vida estará em juego. Y por último tenemos a un pintor tétrico que parece que encierra a almas en sus cuadros.

Desde las primeras páginas me ha enganchado y no he podido parar. No sabría decir que me ha gustado más.
El ambiente tenebroso, lleno de sombras, oscuridad y sangre me ha dejado prendada. Pero los personajes son lo mejor sin duda.

Tanto los protagonistas como los secundarios tienen personalidades muy interesantes y con tramas propias que luego se mezclan y crean una historia fascinante llena de oscuridad, como a mi me gusta.
Tami23
 21 November 2021
Nos encontramos ante una historia de Fantasía oscura que nos narrará la vida de Ethrin una joven vampira nigromante que vive en Mitysville en medio de un investigación de encontrará con el humano Aston, que cambiara su vida completamente debido a una oscura guerra.

Me ha parecido un libro totalmente increíble, fácil de leer y con unos personajes & trama bien construidos.

Una lectura para los amantes de la fantasía y sobretodo los vampiros, sin duda un libro que es adictivo gracias a la pluma del autor
Pebookworld
 24 October 2021
En la ciudad de Mistyville llevan años viviendo los vampiros en el anonimato. Todo estaba tranquilo hasta que comienza a desatarse una guerra contra ellos, que acabará metiendo por medio también a los humanos.

Nos encontramos con varios personajes principales cuyas historias vamos conociendo y se van entrelazando, formando una trama llena de acción. Por un lado, tenemos a Ethrin, una vampira nigromante; Aston, un joven cuya vida está patas arriba; y Henrik, un viejo pintor que debe cumplir con los encargos de un exigente mecenas.

Además, hay varios personajes secundarios que cobran bastante importancia (como Darko, que ha sido de mis favoritos) y un villano al que odiarás.

Los vampiros no son los típicos que conocemos, sino que muchos de ellos tienen poderes asociados (como la nigromancia y otras habilidades especiales). No se les puede matar con estacas ni balas de plata, pueden pasearse tranquilamente por las iglesias y son inmunes al agua bendita, a los crucifijos y al ajo. Además, conservan su lado emocional.

La ambientación es tétrica y oscura, con tramas sangrantes y violencia explícita, por lo que no es un libro para todos los públicos. No esperes una historia de amor a lo Crepúsculo o Crónicas vampíricas, porque aquí de lo que se trata es de acabar con todos ellos.

Y el final desde luego no te deja indiferente. ¿Sabremos más de estos personajes en el futuro?

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals