Críticas sobre Sombras silenciosas (15)

loslibrosdesu
 07 May 2022
Este es un libro atípico de vampiros, lo que hace que la lectura sea muy interesante.

Entre estas páginas vamos a encontrar vampiros y un tipo de brujos especiales, que todavía no había visto nunca.

En la trama, de repente empezarán a aparecer vampiros muertos, y todo el clan de vampiros tendrá la gran intriga de descubrir que es lo que está sucediendo.

Aquí es donde nuestra protagonista Ethrin entrará en acción, investigando junto con otros vampiros e incluso humanos lo que está pasando en la tranquila localidad de Mistyville.

Al principio me costaba un poco leer el libro porque, personalmente, falta un poco de diálogo, pero según vas avanzando va aumentando el diálogo y la lectura toma un punto más ligero y atractivo.

Los capítulos están divididos según los personajes del libro, y poco a poco se van introduciendo otros personajes claves para esta historia.

Creo que ha sido todo un acierto combinar brujos y vampiros.

Personalmente, me ha faltado un poco más de información sobre un personaje clave en la historia, Persiam. Pienso que se podrían haber explotado mucho sus orígenes.

Dicho todo esto, quedo a la espera de una segunda parte.
Rachel
 29 December 2021
La premisa sobre vampiros es buena, ya que rompen con algunos de los clichés clásicos y ahonda en otros temas relacionados con estos seres sobrenaturales. En esta obra se aprecia mas la naturaleza oscura y fría que tienen... llegando a ser criaturas realmente terroríficas, debido a la combinación de su gran poder y la carencia de sentimientos.

En cuanto al romance, hay muy poco, casi inexistente y en segundo plano. Como fan incondicional de relatos románticos, he quedado poco satisfecha con todo esto, pero muy contenta por encontrarme con muchos y variados elementos sobrenaturales.

Por último, el desenlace es abrupto y con un final abierto, así que es posible que haya segunda parte...

Conclusión, en esta obra os encontréis mucha acción, misterio, violencia y sangre. Si sois fan de los vampiros y de las historias sombrías, este es vuestro libro.

Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
LaPetitaLlibreria
 22 November 2021
Hoy voy a compartir una historia de vampiros con vosotros, una historia que rompe todos los clichés que conocemos y done ser un vampiro o un humano no tiene mayor importancia, olvidaros de “Drácula”, de “Crepúsculo” o de “Crónicas vampíricas”, I.S.Guinaldo nos viene a presentar una historia donde la fantasía se mezcla con el terror en una historia de personajes.
Obscura Editorial nos presenta Sombras silenciosas, una novela oscura como su portada donde una mujer con sangre en los labios, señal de su naturaleza, está apoyada en el cartel de su hogar con una pistola en la mano, algo poco propio de los vampiros.
Una brutal guerra comienza en las cloacas de la sociedad vampírica de Mistyville.
Nos encontramos en Mistyville donde los vampiros no han de esconderse y conviven con los humanos, una guerra está siendo sembrada contra los vampiros y los humanos se verán en medio de ella.
Nuestros protagonistas principales son a su vez las voces narrativas de la historia, sus cuarenta y nueve capítulos intercalan sus voces, sus historias y las cruzan de manera magistral dando dinamismo a la narración y a su vez mucha solidez.
Ethrin es una vampira con el poder de un nigromante, es fría y distante pero a su vez es una justiciera de pies a cabeza, Aston es un humano que se verá en medio de una lucha y deberá dar un giro a su vida, es un personaje antihéroe, es tierno y eso hace que el lector empatice con él pero que a veces nos den ganas de decirle que espabile. A tercera voz es de Henrik, un artista emocionalmente inestable que se verá obligado a cumplir con los encargos de sus mecenas y como no podía faltar existe un villano en esta historia que deberéis descubrir por vosotros mismos, solo os diré que es pura maldad.
La prosa del autor narrando en tercera persona y regalándonos varias historias que confluyen en una es todo un acierto, es seductora y el lector se verá atrapado en la guerra de la que querrá formar parte, las descripciones del ambiente le dan a Mistyville cuerpo de personaje propio.
Me atrevería a decir que aunque estamos ante una historia de colmillos lo que más peso tiene son las complejas personalidades de los personajes tanto principales como los secundarios y como van evolucionando a medida que la trama transcurre.
Esta novela es una historia con un principio y un final que nos dejará fuera de juego y con ganas de más, por lo que creo que sería un gran acierto que esta historia tuviera continuidad jugando con sus secundarios.
Como consejo final os recomiendo mirar el catálogo de obras que nos ofrece esta impresionante editorial que pone toda su ilusión y acierto en presentar títulos de gran calidad narrativa.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
oscarseron
 10 November 2021
En esta novela de fantasía escrita por I. S. Guinaldo podemos observar a 3 personajes que están inmersos en diferentes guerras internas. Una de ellas es una vampira fría y asocial con grandes dosis de instinto asesino. Luego un artista emocionalmente perdido en un gran dolor y culpabilidad por su anterior vida disoluta donde olvidaba a su amada mujer, ahora con Alzheimer. Por último, un joven guarda de seguridad que vive con su madre viuda y su hermana melliza, la cual está en estado vegetativo, mientras que él se siente utilizado por la mayoría de las personas a las que considera amigos.

Estos tres protagonistas se verán inmersos, sin buscarlo, en unos episodios donde aparecerán vampiros asesinados sin razón aparente. Y que reabren una vieja guerra entre brujos y vampiros.

Pues bien, extrapolando esta situación al mundo real podemos considerarla análoga a la competencia entre las grandes empresas, incluso entre los grandes países, donde terminan siendo perjudicados los ciudadanos al querer éstas obtener mayores beneficios utilizando los mismos recursos, o menos incluso. Aunque siempre hay alguien dispuesto a hacer frente a estos desmanes económicos, poniendo en riesgo su propia economía y patrimonio por el bien común.

Ahora centrándonos en los comportamientos de los personajes protagonistas, podemos sacar como conclusión que cualquier persona por muy dura, fría o poco sentimental (poco dada a expresar sus sentimientos quiero decir) que sea, siempre llegará a un punto donde se rebele contra algún tipo de injusticia o abuso hacía un semejante, sea por el motivo que sea, y trate de ayudarlo incluso a riesgo de empeorar su propio bienestar o salud.

Además, también se aprecia el poder sanador que tiene el amor cuando se intenta hacer olvidar el daño, tanto físico como mental, que se le ha proporcionado a la persona o personas queridas. Este bálsamo además de para curar cicatrices del corazón, también sirve para recomponer las almas apesadumbradas y llenas de auto reproches.

Por último, estos protagonistas nos muestran el valor que tiene que otras personas confíen en ti para que cada individuo saque todo el potencial que tiene oculto a la espera de una oportunidad. Especialmente valioso es esta confianza para que las personas más introvertidas puedan florecer en todo su esplendor, esto es que estos individuos tan tímidos solamente florecen en entornos donde se sienten valorados y a gusto.

El siguiente tema, quizás el central de la narración, nos trae la disputa entre los antagonistas Bien y Mal, donde cada facción (por así llamarla) pretende sobresalir o romper el equilibrio necesario para que el Universo funcione correctamente, sin alteraciones demasiado graves. Es en este equilibrio que cada persona tiene que aportar donde se descubre el valor de cada individuo y su manera de ser, quiero decir que ante determinadas situaciones hay algunos que se unen al “lado oscuro” para sacar beneficio propio traicionando a sus amigos y/o congéneres.

Otro tema profundo que aborda la novela es el momento en que se produce una epifanía en cada persona, en la cual llegamos a conocer de manera precisa nuestras verdaderas inquietudes, centrándonos en una sola actividad donde destacamos de forma eminente, y donde no nos vemos saciados de adquirir conocimientos relacionados con la materia hasta ser auténticos maestros.

De igual manera se habla en la novela de las diferentes formas de ser leal, ya sea hacía una empresa, un equipo deportivo o una persona. Y cuando estas lealtades se ven afectadas, o mejor dicho confrontadas, nos queda el difícil dilema de elegir qué es lo que más nos satisface o a qué es lo que más nos conviene.

Resumiendo, aunque a primera vista parezca otra novela de fantasía más que habla de vampiros, la podemos calificar de novela de acción con un gran componente filosófico, aunque no sea visible en una primera lectura.

Personalmente me ha encantado esta lectura, que recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato con la ayuda de sus páginas.

Vivirmilvidas
 30 December 2021
Nos encontramos frente a un libro de 470 páginas dividido en capítulos
cortos y narrado por varios personajes de fantasía oscura urbana.

Viajaremos hasta Mistyville donde los vampiros conviven con los
humanos en una ciudad santuario donde hasta ahora los primeros han
estado protegidos por su barón pero una guerra está a punto de
estallar, haciendo que los humanos se vean envueltos en ella.

Ethrin es la vampira de la portada, es independiente, cautivadora con
un poder de decisión espectacular. Un personaje femenino fuerte que me
ha encantado. Ella será la que tendrá que investigar unas misteriosas
muertes de algunos de sus compañeros

Por otra parte tenemos a Aston, mi personaje favorito. Un humano que
cae rendido a los pies de Ethrin, todo bondad, cuidando de su madre y
su hermana desde que su padre falleció ha vivido por y para ellas y
del que todo el mundo se aprovecha.

Además de estos dos personajes también tendremos las voces de Darko y
Henrik. Ambos muy interesantes también y que darán otros puntos de
vista a estas historias. Todos los personajes que saldrán en la
novela, tanto principales como secundarios, están muy bien construidos
y todos tendrán su parte de notoriedad. Ninguno es perfecto y ese
detalle me ha encantado.

Veremos como tres historias paralelas llegarán a un punto en común,
que todo nos va a parecer poco porque querremos saber más. Donde
vampiros, nigromantes, humanos y algo más se verán nos darán una
ración de traiciones, magia, misterios, intrigas que nos mantendrán
enganchados hasta el final. Un final que te dejará en shock queriendo
saber más.

Porque este es el primer libro y estoy deseando saber más. Os
recomiendo leerlo. Yo lo he hecho con @ara_rod y Marta de @elrincondemarlau y lo
hemos disfrutado mucho.
rifelaurabooks
 30 August 2022
Menuda sorpresa me he llevado con este libro. Y es que, a pesar de que los vampiros y yo nunca hemos sido seres muy afines, he disfrutado muchísimo de esta historia, de principio a fin.

Viajamos hasta Mistyville, un pueblo en el que los vampiros viven ocultos entre los humanos en un frágil equilibrio que se rompe cuando empiezan a aparecer una serie de cadáveres. Así, con un maridaje perfecto entre novela fantástica y thriller, navegamos por esta novela coral en la que las historias de nuestros tres protagonistas se van entretejiendo hasta convergir en una trama única.

Una novela repleta de tonos oscuros, con personajes complejos y reales con los que resulta imposible no conectar, en mayor o menor medida. Además, el autor juega a humanizar ligeramente la sociedad vampírica para acercarla al lector, y consigue que estos seres no sean el eje principal de la trama, sino solo un complemento más del aura de misterio, intrigas y secretos que nos envuelve.

Una trama trepidante con la dosis justa de acción y repleta de incógnitas, sorpresas y grandes revelaciones. Una novela en la que la tensión es constante y que resulta tan adictiva que serás incapaz de soltarla hasta llegar al final. ¡Y es que, además, menudo final!

Seas o no amante de los vampiros, si te gustan las novelas con un caso a resolver, de esas en las que se le van dando al lector las pistas para que él mismo sea capaz de ir atando los cabos sueltos hasta desembocar en un final que te deja con la boca abierta, deberías darle una oportunidad a esta novela. Con una ambientación impecable, unos personajes únicos y una trama sorprendente, Sombras silenciosas es una lectura que no te deja indiferente.

BibliotecaParabatai
 06 April 2022
¿Un libro sobre vampiros, guerras y tramas en la sombra? Eso es un sí para mi. Es un género que, a pesar de gustarme mucho, se ha ido quedando un poco relegado por otras lecturas y reencontrarme con ellos ha sido todo un acierto.

Con una forma ligera de narrar, nos iremos adentrando en la sociedad de Mistyville, donde los vampiros se han podido camuflar y viven sin ningún problema, hasta que un suceso les sacará de su aparente tranquilidad. Envuelto en todo este enfrentamiento, estará Aston, un humano que, por desgracia, estaba en el lugar y en el momento equivocados.

Poco a poco, iremos conociendo a los demás personajes protagonistas y antagonistas de la obra, personajes a los que he llegado a detestar profundamente, con una forma de ser que hace que sea imposible empatizar con ellos, algo que me ha encantado, por cierto xD. Con una historia contada desde tres puntos de vista diferentes, iremos uniendo los hilos hasta tener una visión global de lo que está pasando.

Si quieres una obra con acción, algunas escenas espeluznantes, mucha intriga y vampiros, este es vuestro libro
Eleuka27
 15 November 2021
Algo esta sucediendo en Mistyville y varios de los vampiros allí refugiados han desaparecido y alguno ha sido encontrado muerto. Nadie sabe qué está pasando y Ethrin, una vampira solitaria, será la encargada de investigar.

Mientras tanto, también conoceremos a Aston, un chico que no está pasando su mejor momento y un cambio en su vida hará que se acabe cruzando con Ethrin y se vea en medio de una guerra que está comenzando en la ciudad.

Y sin olvidarnos de Henrik, un pintor que está recibiendo unos extraños encargos.

A través de estos tres personajes nos iremos adentrando en una trama llena de intriga y misterio, tres historias que poco a poco se irán entrelazando y relacionándose, personajes que serán clave sin saberlo de lo que se avecina.

Una ambientación oscura y maravillosa que he disfrutado mucho.

Hacia tiempo que tenía ganas de adentrarme de nuevo en una historia de vampiros y sin duda, esta ha sido la adecuada, una historia que se sale de lo típico a lo que estamos acostumbrados, nada de vampiros tiernos ni historias de amor. Una trama ágil y adictiva llena de acción y que me ha dejado con ganas de más historias sobre Mistyville.
Sandra__Saez
 05 December 2021
Desde siempre he sentido una gran debilidad por las historias de vampiros, así que estaba deseando adentrarme en esta novela desde que la descubrí. En su interior me he encontrado con una lectura que me ha hecho disfrutar mucho gracias a su originalidad y a su acción constante.

Me ha gustado mucho la ambientación que presenta, ya que destaca por su oscuridad, por su tenebrosidad y por la permanente sensación de peligro. Además, las descripciones que realiza el autor son tan detalladas que resulta muy fácil poder imaginarte todo.

También me ha encantado la trama que nos ofrece porque contiene tantos elementos que ha sido capaz de tenerme enganchada desde la primera página hasta la última. He disfrutado de su constante acción e intriga y de lo perfectamente hilada que está.

Al igual que los personajes con los que nos topamos me han parecido que están divinamente creados y definidos. Me han agradado mucho las personalidades tan interesantes y complejas que tienen. Además, gracias a la narración que presenta esta novela podemos conocerlos a todos con la misma profundidad.

La manera que tiene de escribir el autor me ha conquistado completamente porque es muy amena, cuidada y absorbente. Me he quedado con ganas de leerlo de nuevo. Aunque reconozco que leyendo algunas escenas lo he pasado mal por la crudeza que presentan.

El final que tiene este libro es espectacular, así que no he podido quedar más satisfecha. Aunque confieso que me ha dejado con ganas de más y espero que el autor nos sorprenda con más historias que suceden en Mystiville.

Te recomiendo esta novela si estás buscando un libro de vampiros que se aleje de los típicos clichés y que te sorprenda por su originalidad.
Apasionadadelalectura22
 02 November 2021
Ethrin es una vampira nigromante que lleva una temporada en Mistyville. Pero las cosas se están empezando a poner peligrosas y el Conde de la ciudad la hace llamar.

Nathaniel le pide ayuda, están matando a vampiros. Y no saben quien ha podido ser. Si otros vampiros o demás seres sobrenaturales.
Todo es sin que los humanos sigan sin enterarse de que hay vampiros en la ciudad.

Ethrin comienza a investigar y un humano se mete en medio. Aston (el humano) acaba sin comerlo ni beberlo en medio de una guerra que hará que su vida cambie radicalmente

En esta historia también conoceremos a Darko, del otro bando) y a Henrick un pintor atormentado con un don especial. Todas las historias se conectan a la perfección.

La historia se lee en nada. Es muy interesante y no puedes dejar de leerlo.

La pluma del autor es sencilla y a la vez adictiva. Me ha gustado muchísimo, cada día me gusta más la fantasía oscura

Sin duda mi personaje favorito ha sido Ethrin, tan misteriosa, decidida y muy echada para alante.

Sin duda os animo a que le deis una oportunidad a esta historia de fantasía oscura.♥️

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals