Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 March 2023
Una brutal guerra comienza en las cloacas de la sociedad vampírica de Mistyville. Los vampiros se han refugiado y medrado en Mistyville desde que esta ciudad santuario tiene memoria. Hasta ahora, habían logrado mantenerse en el anonimato, pero todo cambia cuando comienza a librarse una sucia y cada vez menos silenciosa guerra que amenaza con borrarlos del mapa.
A todos nos encantan los vampiros, eso es un hecho confirmado. Pero yo últimamente me estaba alejando de esta temática porque me había llevado varias decepciones y siempre era más de lo mismo. Pensé que los vampiros modernos ya no podían sorprenderme de ninguna de las maneras y me equivoqué. Y tanto que me equivoqué. Una novela que me ha sorprendido muchísimo y que no esperaba que se convirtiese en una de mis favoritas.
Una de las cosas que más me han gustado, ha sido que el autor no se ha limitado a escribir una novela de vampiros y ya está, si no que ha construido algo único y especial, alejándose de los mitos más manidos y quedándose con el lector en el bolsillo. Incluso ha conseguido que me quedase congelado con algunas escenas o que tuviese que volver a leerlas para darme cuenta de que no me estaba equivocando. Una mezcla de acción, sangre y algunos giros brutales.
Los personajes me han parecido fuertes, bien construidos y muy bien diferenciados. Creo que es de los pocos libros de esta temática en la que me han gustado todos, por no hablar de los villanos, que no me han podido parecer mejores. A pesar de que es una historia bastante cruda y contada sin pelos en la lengua, no le he podido encontrar ni un solo pero, para mí ha sido brillante.
No solo ha tenido buena mano creando a los personajes, si no que el estilo del autor es muy rico, con unas descripciones tan detalladas que a veces me parecía estar oliendo el escenario donde se encontraban los personajes en ese momento.