ISBN : B0872K3C4V
Editorial: No reconocida (12/04/2020)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 8 calificaciones)
En pleno confinamiento, crees que puede surgir el amor?
Con este relato disfrutarás de la historia de Sofía y a Edu, dos personas que se conocen en el guateque de los balcones de la calle Jazmín. Un inesperado suceso marcará la relación de ambos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Maru
 02 mayo 2020
Es muy difícil dar una opinión de un relato, primero porque son muy cortito y segundo porque hacer spoiler es bastante fácil. Esta es la primera publicación del autor y tengo que decir que mi querido Fransy ha sabido como cautivarnos con una historia tan corta, una historia que habla de sentimientos.
Este relato está ambientado en la época actual y en lo que estamos viviendo ahora mismo, el confinamiento. Edu y Sofía se conocen cuando salen a sus respectivos balcones a aplaudir a nuestros sanitarios por su lucha constante frente a este virus, enseguida se fijan el uno en el otro pero solo es eso al principio, hasta que un día intercambian números y empiezan a hablar. No diré nada más porque ya empezaría hacer spoilers, pero los sentimientos están a flor de piel, unos chicos jóvenes que veremos cómo llevan el confinamiento y como es su vida en sus trabajos.
Es fácil conectar con los personajes porque las cosas que están pasando ellos muchos las estamos pasando, una historia muy cuidada y que se nota el cariño que le ha puesto Fransy. Una historia que habla de cómo uno se siente y ver como florece algo, que a veces nos empeñamos que con mensajes y llamadas la gente no se puede enamorar, pero ¿Y si es posible?
Espero de todo corazón que en algún momento el autor nos sorprenda con una historia más larga y que sea todo un éxito.
leersinlimites
 22 abril 2020
Estamos ante un breve relato ambientado en esta época de confinamiento que nos ha tocado vivir. Ha sido mi primera incursión en la pluma de Fransy, un aperitivo para cuando termine un proyecto mayor en el que debe estar trabajando.
La historia me ha gustado por ser cercana. ¿Quién no se sentirá identificado con Sofía y Edu? Dos vecinos que se conocen a raíz de los aplausos a las 20:00 y que viven el sube y baja de emociones que esta pandemina nos provoca. Es una lectura que, de lo corta que es, se lee en un suspiro y te deja una buena sensación.
Lo que menos me ha gustado es que esté narrado en primera persona (pero porque no soy muy fan de este estilo narrativo a menos que sea absolutamente necesario) y que he notado cierta confusión en los tiempos verbales que me ha sacado un poco de la lectura.
Por lo demás, una lectura cortita que no está mal y te deja con ver qué otras cosas nos traerá el autor en el futuro.
meg
 09 agosto 2020
Te lanzo un beso es un relato ambientado en el confinamiento y el primer trabajo de su autor, Fransy Guerrero.
Es una historia sencilla en la que sus protagonistas son dos vecinos que se encuentran a las ocho todas las tardes y que entablan así una bonita amistad, en la que destacaría la naturalidad de los personajes y el amor que se nota que Guerrero siente por la literatura romántica.
Desde luego, es un comienzo muy prometedor para este escritor novel.
mawerik75
 07 agosto 2020
Un recado corto en época de pandemia. Cuenta una de tantas historias que pueden haber pasado en todo este tiempo de confinamiento. Lo que hecho de menos en estos relatos, que he leido unos cuentos, es que el final se me queda demasiado libre, a falta de un final mas cerrado. Recomendado para pasar un rato tranquilo y ameno.
ArielRomero
 03 mayo 2020
Es la primera historia corta publicada de este autor novel que sinceramente me ha sorprendido mucho. Me gusta su forma de escribir y de tratar el tema del confinamiento.
Narrado en tercera persona y con buenos diálogos y mensajes, conocemos a Sofía y a Edu. Dos vecinos confinados que viven una historia a través de su balcón.
Sin revelaros nada más, os recomiendo leer este relato.
megmeg09 agosto 2020
Tras finalizar la llamada, Sofía se echa el móvil al pecho y empieza a suspirar fuertemente. Ella no cree en los amores instantáneos, a pesar de ser adicta a las historias que utilizan dicho cliché entre sus páginas. ¿Quién le iba a decir que iba a sentir mariposas en el estómago tras doce días hablando con Edu?
otros libros clasificados: cuarentenaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth