Editorial: Umbriel (22/05/2006)

Nombrada por la reina María Antonieta, Rose Bertin fue la responsable de vestir a damas, cortesanas y reinas de las monarquías europeas durante el reinado de Luis XVI. Sus trajes convirtieron París en la capital de la moda y la que había sido sólo humilde costurera, vivió su gran esplendor sin saber que el brillo de sus tules se había convertido en símbolo de un mundo a punto de extinguirse para siempre.

Aytaragc
 15 March 2022
Al principio, pensaba que este libro era de ficción pura pero cuando me enteré de que Rose Bertin existió de verdad y que era la marchante de moda de la Reina Maria Antonieta me entusiasmé. Es un periodo fascinante y creía que se vería reflejado en la lectura.
Nada más lejos de la verdad. En el libro vemos la evolución de la moda durante el reinado de Luis XVI. Porque va de eso. de los sombreros y la moda de la corte. Y sin embargo no hay ninguna sola imagen de estos en todo el libro. Llamadme loca, pero si hay páginas y páginas describiendote sombreros y vestidos, lo suyo hubiera sido unas cuantas ilustraciones para poder verlas.
Prácticamente nada sobre la política de la Revolución Francesa. Pero tampoco sobre el día a día. Los cambios de sociedad a través de la moda solo.
En resumen, muy decepcionante.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949