ISBN : 6319047313
Editorial: Creativa Ediciones (01/04/2024)

Lourdes, Nerea y Angélica no solo conforman el grupo musical Destino, sino que son hermanas y comparten sus vidas, sus familias y sus más íntimos secretos. ¿O no todos? Las experiencias vitales de estas tres cantantes se entrelazan en una novela en la que los temas como la violencia de género, el amor, la amistad, la sexualidad, la autoestima y la confianza dicen presente para mostrar la complejidad humana.

¿Por cuánto tiempo puede guardarse un secret... >Voir plus

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 10 June 2024
💜Muchas gracias a las genias de Creativas Servicios por el ejemplar de la obra y la confianza para reseñarlo💜

¿Cuál fue ese libro que te hizo emocionar?

"Mi reflejo y mi destino" de Amanda Gris es de esas historias donde tenes que tener una cajita de pañuelitos descartables a lado porque alguna que otra lagrimita va a surgir 🤧

Nos cuenta la historia de tres amigas y una amistad que las hace casi hermanas: Lourdes, Nerea y Angélica, ella forman el grupo musical "Destino", pero por algunos problemas personales el grupo no esta teniendo la misma repercusión que antes.

Estas tres amigas tendrán que encontrar el camino para su bienestar. Es un libro que trata varios temas demasiado fuertes y muy reales como la violencia de género, trastornos alimenticios y suicidio, a su vez también trata temas sobre el amor como la confianza, amistad y la homosexualidad. Algunos temas muy comunes en esta época en la que estamos viviendo pero como esta ambientado en el 2005 algunos de esos temas eran muy dejados de lado o muy Tabú. Lo digo por experiencia propia ya que por esos años era una preadolescente.

No les voy a contar exactamente cuál de las protagonistas y de su entorno sufre cada caso ya que les haría Spoiler (y no queremos eso ¿verdad? 😅).
Lo único que me atrevo a contarles cuando se toca la violencia de género no van a parar de sentir demasiada impotencia y querer adentrarse en el libro para ayudarla 😢

En cuanto a los personajes me gusto mucho Nerea, la paciencia y el amor hacia sus seres queridos es increible 💕 por otra parte Dolores su hija menor me sacaba de quicio 😆 y capaz que me sentí un poco a esa Tiff del 2005 la diferencia con Dolores es la música 🎸 en la cual escuchaba recién saliditas del horno a Avril Lavigne y Evanescence 🖤 obviamente ya escuchaba Nü Metal y Metal Gótico 🤘

"Mi reflejo y mi destino : el comienzo" es el primer libro de una saga 📚 donde quedaron algunas cosas o personajes que se irán descubriendo en los próximos libros y la autora te deja con la intriga 🤫 obviamente se los recomiendo mucho a mis lectores amantes de las novelas de románticas y de superación.

Lectores (1) Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio