ISBN : 846663939X
Editorial: VERGARA (09/09/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras una gran pelea con su novio Will, periodista como ella, Rosie va a hacer un reportaje a una mansión que está a punto de convertirse en el plató de un reality show, La casa de los años cincuenta. Pero al entrar por la puerta principal, Rosie se encuentra con que todo es gris y monótono: la comida, la ropa, la tele… Al principio cree que la han incluido en el show sin consultarla, pero pronto se da cuenta de que ha viajado en el tiempo. Will también está all... >Voir plus

FINA
 22 November 2018
Muy entretenido!
Me llamo la atención la portada, en blanco y negro y apenas un toque de color, luego la sinopsis me intrigo y la verdad es que ha estado muy bien, eso de volver a los años 50 tiene su punto, sin móviles, sin Internet y sin todas las comodidades actuales. Lo único malo es cuando se extraña mucho a alguien y encima en el pasado esta casado con tu mejor amiga y con hijos. Ha sido muy divertido, esta contado en primera persona por Rosie y tiene muchos puntos de humor, al principio se cree que esta en un realitty y busca las cámaras por todas partes, la toman un poco por loca por sus comentarios e ideas modernas, como periodista vive muchas aventuras y enseguida demuestra todo lo que vale en un mundo de hombres. También hay momentos duros que afrontar y están muy bien tratados. Las costumbres de esos años muy bien detalladas.
Rosie es una chica valiente, con muchos valores y siempre dispuesta a ayudar, a pesar de sus sentimientos es incapaz de hacer daño a nadie.
La única pega para mí es que tiene muchas expresiones difíciles de traducir a nuestro idioma y suenan algo raro.
El final ha sido muy bonito y emotivo, cobra todo sentido y parece todo tan real, aparecen sus amigos en la actualidad y tras la experiencia vivida reconoce sus sentimientos y deja de tener dudas tanto ella como Will. El epilogo me ha parecido muy original. En resumen es un libro sencillo, muy bien contado, entretenido y que deja un grato recuerdo.
Lo recomiendo, a mí me ha dejado con ganas de más.
Blackrose_val
 14 June 2020
ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO. Contado en primera persona por Rosie que me ha encantado, es una mujer fuerte, valiente, incapaz de hacer daño aunque se lo estén haciendo a ella, que tiene que adaptarse a un modo de vida totalmente diferente, y encima ver como tu novio en la vida real está con tu mejor amiga aquí. Will/Billy también me ha gustado mucho, aunque a veces me daban ganas de decirle que despertara y viera las cosas como son 🙈
Los #viajeseneltiempo son una cosa que me encanta, cómo algo tan improbable puede parecer fácil en historias como éstas es algo que me fascina. Tiene #humor, situaciones muy cómicas debido a la poca maña de Rosie en los años 50 y el querer salir de allí a toda costa, hasta que se acostumbra. Pero también es conmovedora y emotiva, te hace reflexionar sobre un montón de cosas. Me ha encantado la #críticasocial a la mujer, sobre todo trabajadora, en aquella época, donde la homosexualidad es delito, el embarazo fuera del matrimonio un escándalo pero la violencia está bien vista, y lo importante que es la educación de los niños. Un #libro que me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de más de la autora, fresco, entretenido, divertido y reflexivo, genial para esta época.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro