Críticas sobre Lady Emma (16)

Amaya_QG
 17 March 2022
"Lady Emma" es la segunda parte de "Los Milford". Este libro se centra en la historia de Emma, la hermana pequeña de Jane, quien se estrena en su primera temporada para encontrar un marido. Sin embargo, Emma es una mujer transgresora que rompe con todas las reglas de su época y quiere mucho más para ella misma.

La historia me ha gustado muchísimo. Si ya el primer libro de la serie me gustó, el segundo me ha encantado. No es nada nuevo que adoro los libros de romance y época londinenses, pero éste va más allá. Este libro rompe con todos los esquemas marcados en la época. Nos muestra una mujer valiente, una mujer empoderada, una mujer que no tiene miedo a vivir su vida libremente. Otro de los puntos que más me ha gustado, aparte de la historia romántica, que también, es que en este libro se aprecia la historia y los avances sociales, económicos, culturales y políticos que fueron ocurriendo en tal época.

En cuanto a los personajes, como he dicho, Emma me ha encantado. Es una mujer excepcional: divertida, luchadora, rebelde, ambiciosa, empática... Lo tiene todo, es un personaje muy completo. Por otro lado, Hugh ha sido un personaje que me ha sorprendido mucho. Él también rompe con todas las reglas establecidas y, lo más importante, no corta las alas de Emma, sino que la impulsa a volar. Y esto, es algo que me ha encantado. También me gustaría destacar que la familia de Emma, los Milford, son todos maravillosos. Cada uno aporta algo muy interesante a la historia.

Por último, me gustaría destacar que la pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo. No me esperaba para nada que estos libros me fuesen a gustar tanto. Y para mi sorpresa, me han encantado. No estoy segura de si habrá más libros de esta familia, pero ojalá.

En definitiva, estamos ante un libro de romance y época con historia y una protagonista que a mí personalmente me han encantado. Si os gustan los libros con esta temática o si os han gustado los libros de los Bridgerton, os recomiendo mucho darle una oportunidad a esta serie.
vanedominguez3
 23 November 2021
¡Hola holaa!

Hoy os traigo una novedad que llevaba varios meses esperando con muchísimas ganas, publicada por #vergara @somos_romanticas.

Título: LADY EMMA.
Páginas: 368
Género: histórica/romántica.
Bilogia Milford, 2.

🌟 Mi opinión 🌟

Descubrimos a Lady Emma en el libro anterior de los Milford, Lady Jane, y ya allí, intuimos lo que la menor de esta familia sería capaz por tener el control absoluto de su vida, cosa impensable en aquella época.

Lady Emma sueña con ser libre, con luchar por lo que quiere y actuar como le apetezca. ¿Por qué las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres? Ellos entran en lugares impropios para una mujer, ríen, hablan y actúan sin que nadie les reproche, y, para colmo, visten mucho más cómodos y sin tanta parafernalia.

Hugh acaba de regresar de la guerra, ha descubierto el secreto de Emma y, aunque intenta mantenerse alejado de los peligros, con Emma será un imposible.

Con una narrativa super fluida, muy del estilo del anterior libro, la autora nos da un paseo por esta época londinense, donde las señoritas acudían a cortejos para contraer matrimonio, los hombres buscaban una mujer con la cual formar una familia y cualquier otra forma de relación era delito.

Leer esta historia me ha llevado a la conclusión, aun más, de lo poco que ha avanzado la sociedad en según qué temas, ya que la homosexualidad, bisexualidad o cualquier otro término distinto al hetero había que esconderlo si no querías terminar preso, y, aunque a día de hoy, (al menos) en este país no es delito, si que aún hay personas que se esconden por miedo (y con motivo, lamentablemente), como si amar no fuese lo más bonito que existe, sin importar a quien.
¡Nos queda mucho por mejorar!

Una historia bonita de valentía, de amor y de honestidad, donde Emma luchará por mejorar todo aquello con lo que no está conforme.

¡Ah, Lady Minerva!
Sus cartas siguen apareciendo y, aunque tenía la intuición de quién se escondía tras ellas, me ha encantado el motivo, la forma y en el momento en el que se decidió darle vida a Minerva.

Una historia imperdible, que os enamorará por completo y os hará soñar.

5 / 5 ⭐
elbauldeloscolores
 09 March 2022
Si el primer libro de esta saga, Lady Jane me gustó, desde luego este de Lady Emma me gustó aún más. En el libro tenemos a Emma, una mujer que no puede seguir soportando la presión que tiene de la sociedad que espera que se case y tenga hijos. Ella quiere ser libre, vestirse como quiera y tener el control de su propia vida.

Sir Hugh es un hombre que viene de la guerra y tiene que ponerse al frente de la empresa familiar. Cuando se encuentra a
Emma disfrazada de hombre en un club, empezará a sentirse atraido por esa mujer tan especial y diferente. Ambos empiezan a sentir muchas cosas pero tendrán que elegir entre lo que sienten y lo que esperaban de sus vidas.

Capítulos cortos y adictivos, muy interesantes y que te atrapan con esta historia tan divertida y bonita. Además a pesar de ser de época, habla de la experimentación sexual, de lo que era sentirse atraído también por alguien del mismo sexo en esa época y los secretos que deben ocultar. Me encantaría saber más de otros personajes por lo que espero que la saga continúe con otros personajes.

Me encanta que la protagonista sea tan fuerte y sobre todo tan diferente y alejada de los estereotipos de la época. Además todo lo de las cartas de Lady Minerva me tienen con mucha intriga, todos los libros queriendo saber quién está detrás de ella. Jajaja

Un libro muy recomendable, me ha encantado
anitamiarmita
 20 December 2021
Después de leer #LadyJane esperaba con muchas ganas la historia de #LadyEmma de la autora #CharlotteGrey Y... ¡Qué historia!
Está editada por @somosromanticas @penguinlibros en tapa blanda con solapas. Y consta de 363 páginas que se leen en un suspiro.
Si la primera me enamoró, con esta se ha coronado. Y es que esta novela tiene una trama tan peculiar que te atrapará desde la primera página.
Sus personajes son absolutamente maravillosos. Los protagonistas tienen unas personalidades tan bien creadas y diferenciadas, con un carácter tan arrollador, que es imposible no amarlos desde el principio.
Me he reído muchísimo con las ocurrencias de Lady Emma, con su alegría y su valentía. Pero también he suspirado con cada capítulo. Es imposible no leer algunas partes con el corazón encogido. Y es imposible no empatizar con nuestra heroína.
¿Y qué podría contar de él? Si está hecho para amarla a ella. Pero, ¿quién dijo que fuera a ser fácil, si lo complicado a veces puede hasta ser mejor y divertido?
Una novela llena de amor, pasión y que proclama el feminismo. Con escenas eróticas, familiares y muy románticas.
Espero que podamos seguir disfrutando de más historias de algunos secundarios como protagonistas, yo sin duda me quedo con ganas de más de Charlotte.
Si la primera me gustó, con esta he quedado totalmente enamorada. Muchísimas gracias a @somosromanticas por dejarme sumergirme entre estas páginas.
Aniibook
 16 December 2021
En lady Jane, descubrimos que el personaje de Emma no era común en aquella época, ya que ella no deseaba ser cortejada ni asistir a bailes de temporada para encontrar marido, ella lo que deseaba era tener el control de su propia vida.

Ella no es capaz de entender por qué existe la desigualdad de género, por qué ellos pueden vestir más cómodos y ellas tienen que ir de punta en blanco, y tampoco entiende el por qué un hombre es diferente a una mujer, por l o que esto para la época en la que se encuentran será un quebradero de cabeza para Lady Emma.

Hugh después de luchar en la guerra, llega para hacerse cargo del negocio familiar y se encuentra con un gran problema, Emma, y la atracción que siente hacia ella, pero ¿será más fuerte la atracción o lo que desean para su futuro?

Si queréis conocer la respuesta, solo tenéis que darle una oportunidad a esta historia.

❣Valoración❣

Es la segunda vez que leo a la autora y no me ha defraudado, muchas veces cuando escriben historias sacadas de personajes anteriores, tengo la sensación de que es repetitivo y en este caso, os confirmo que no he tenido para nada esa sensación, me ha encantado ver cómo el personaje de Emma crece, es fuerte y sobre todo, no pierde su personalidad.

La manera de escribir de la autora es una maravilla, tiene mucha fluidez y hace que te leas la historia casi sin darte cuenta.

Os recomiendo esta lectura porque estoy segura de que os va a dejar muy buen sabor de boca.
TheBooksOfNani
 10 December 2021

Ains, tenía tantas ganas de saber que iba a pasar con Emma... En #ladyjane sabemos algo de ella que nos va a dejar con ganas de conocer su historia y he de deciros que me ha sorprendido y mucho. Claro está que no suelo leer la sinopsis de las historias para sorprenderme leyendo.

En esta ocasión la historia aún me ha gustado más que la anterior, la escritura de la autora es fresca y sencilla con capítulos cortos que nos hacen querer leer uno más.

Lo que me ha gustado es la forma sutil de tocar el tema de la homosexualidad ya que visto lo visto hoy en dia tampoco hemos avanzado tanto eh!

Como os he dicho antes, no leo la sinopsis así que me he llevado una gran sorpresa ya que pensaba que la historia iba a ser totalmente diferente a lo que he leído aún así me ha encantado, he disfrutado mucho de ver como Emma lucha por todo lo que cree y quiere para su vida y como el amor la desestabiliza hasta hacerla creer en él.

Nose si habrán más historias de los hermanos pero he de decir que, si es así deseo locamente leer esas historias aunque ya sepamos quien es Lady Minerva, espero que también les mande cartas❤

Ains, Hugh se ha ganado un hueco en mo corazón, ya que por amor hará todo lo posible y más.

Así que, si os gustó Lady Jane, Lady Emma os va a enamorar.

Otros libros de Charlotte Grey (1)Ver más

Familias en la literatura