ISBN : B093Z85PJK
Editorial: No reconocida (01/05/2021)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La tranquilidad del pequeño pueblo de Servandero se ve interrumpida por la desaparición de una de sus vecinas, Eulalia Olmedo, que debe someterse a diálisis para vivir. Nacho Merlo, un periodista en paro, se traslada allí para conseguir la exclusiva del caso y, con ella, un trabajo fijo en un periódico de la capital.

Los agentes de la Guardia Civil saben que solo hay una forma de encontrar a la anciana con vida: hacerlo pronto. Y para ello será impres... >Voir plus

MissLibros
 28 August 2021
Primera novela que leo de la autora y con la que me ha convencido a seguir leyendo las nuevas que estén por venir.

Un libro no muy largo, súper entretenido y muy ágil. Su única pega que se me haya hecho quizá cortito. Lo he devorado casi del tirón.

Con capítulos muy breves te lleva por la historia de una forma muy sencilla pero que te hace conocer cada situación y personaje. No sé como lo hace, pero con muy pocos datos y pinceladas conoces a los personajes enseguida, haciéndote una idea de cada uno de ellos.

Me ha encantado uno de ellos, Gerardo Cuadrado, no cuento nada que todo puede ser spoiler.

Los diálogos son muy naturales, las discusiones entre el protagonista y una de sus amigas son geniales, y sin largas descripciones acabas conociendo el pueblo y a sus habitantes uno a uno.

Comienza con la desaparición de una vecina (no hago spoiler), pero la verdad es que a mí se me queda en segundo plano porque todo lo demás le da mucho peso a la historia, cosa que me ha gustado mucho. Que el suspense no sea el centro y sí te lleve de un sitio a otro para disfrutar de cada nuevo vecino, el pasado y sus "circunstancias".

Sin duda me engancharé a la nueva aventura que le espere a Nacho, que espero lleguen más y pronto.

Enhorabuena a la autora, lo he disfrutado mucho.
islamilpalabras
 21 September 2022
Servandero es un pequeño pueblo gallego del que ha desaparecido una de sus vecinas más mayores y menos queridas Eulalia Olmedo; sin paños calientes, le cae mal a todo el mundo, pero no por eso hay que dejar de buscarla, además hay que encontrarla pronto porque necesita la diálisis para vivir, y o espabilan o puede morir. El problema es que no encuentran un motivo para su desaparición, aparte de que tiene mucho dinero y casi más enemigos, y la gente del pueblo no es que se esté volviendo loca por encontrarla, casi todos la dan por muerta ya. La Guardia Civil se pone a trabajar rápidamente, y como el tema es algo morboso, el director del periódico “Noticias al Cuadrado” va a mandar a un periodista que conoce el terreno para que realice su propia investigación. El agraciado es Nacho Merlo, que es del pueblo y que está en el paro, obviamente no va a decir que no, y aprovechará la casa de sus abuelos como guarida y excusa para sus investigaciones. Ese viaje supone también para él un viaje emocional al pasado donde encontrará a alguien que significó mucho para él.
Hay muchos personajes secundarios, definidos en pocas líneas, pero fácilmente identificables, casi todos están unidos entre sí por una u otra relación, ya que al fin y al cabo aquello es un pueblo y basta con que estornudes para que todos a coro te digan Jesús. Y todos parecen esconder algo, y por lo que cuentan lo raro es que a la desaparecida no se la hayan cargado antes, ya que es un dechado de simpatía y generosidad. Obviamente léase esto con mucha ironía.
En poco menos de doscientas páginas que casi se leen en una sentada, con capítulos cortos y muchos diálogos se van a ir precipitando los acontecimientos, y se resuelve el caso de una forma muy lograda sin dejar ni un cabo suelto. No hay sangre por todos lados, ni asesinos en serie, ni enigmas enrevesados, ni falta que hace: es un caso de andar por casa, cercano, creíble e irónico que hace hincapié en lo que supone la despoblación rural y los problemas y ventajas de vivir en la España vaciada.
En resumen, una novela policiaca bien escrita, amena, divertida, fácil de leer y que nos lleva a un mundo rural que tenemos olvidado, me lo he pasado muy bien con ella y por supuesto os la recomiendo.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
AdellaBrac
 07 June 2021
Es el segundo libro que leo de esta autora y está claro que tiene un don para mantenerte enganchado a la lectura. Los capítulos son cortitos y hay mucho diálogo por lo que la historia fluye y se lee rapidísimo. Además, algunos son muy divertidos. La construcción de los personajes es impecable ya que cada uno tiene su propia voz. Celos, soberbia, secretos, todos tienen su propio relato.
No soy aficionada a la novela negra, pero esta es especial. Te encantará aunque no seas fan del género.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
islamilpalabrasislamilpalabras21 September 2022
-El caso es que quería cobrar. ¡Cobrar! -Cuadrado se llevó las manos a la cabeza. Increíble. Un corrector cobrando, ¿dónde se ha visto? Si le tengo que pagar a todo el mundo, me arruino.
islamilpalabrasislamilpalabras21 September 2022
Los periodistas os creéis detectives de gabardina y pipa, pero solo tocáis los santos cojones a los que de verdad estamos trabajando, y contáis lo que os da la gana si lo que habéis averiguado no vende lo suficiente.
AdellaBracAdellaBrac07 June 2021
Doña Eulalia había tenido una vida complicada, de esas que proveían de una coraza que a los demás les costaba interpretar y salvar. Quizá por eso era tan dura siempre.
AdellaBracAdellaBrac07 June 2021
Se preguntó si el auténtico amor era estar cegado por la otra persona o ver sus defectos y, aun así, no marcharte de su lado.
AdellaBracAdellaBrac07 June 2021
Los dos quieren respeto y sentirse importantes, solo que cada uno intenta conseguirlo a su manera.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie