Crítica de MissLibros

MissLibros
28 August 2021
Primera novela que leo de la autora y con la que me ha convencido a seguir leyendo las nuevas que estén por venir.

Un libro no muy largo, súper entretenido y muy ágil. Su única pega que se me haya hecho quizá cortito. Lo he devorado casi del tirón.

Con capítulos muy breves te lleva por la historia de una forma muy sencilla pero que te hace conocer cada situación y personaje. No sé como lo hace, pero con muy pocos datos y pinceladas conoces a los personajes enseguida, haciéndote una idea de cada uno de ellos.

Me ha encantado uno de ellos, Gerardo Cuadrado, no cuento nada que todo puede ser spoiler.

Los diálogos son muy naturales, las discusiones entre el protagonista y una de sus amigas son geniales, y sin largas descripciones acabas conociendo el pueblo y a sus habitantes uno a uno.

Comienza con la desaparición de una vecina (no hago spoiler), pero la verdad es que a mí se me queda en segundo plano porque todo lo demás le da mucho peso a la historia, cosa que me ha gustado mucho. Que el suspense no sea el centro y sí te lleve de un sitio a otro para disfrutar de cada nuevo vecino, el pasado y sus "circunstancias".

Sin duda me engancharé a la nueva aventura que le espere a Nacho, que espero lleguen más y pronto.

Enhorabuena a la autora, lo he disfrutado mucho.