ISBN : B09ZD47J7P
Editorial: No reconocida (02/05/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Cuando seis amigos acuerdan celebrar el final de sus estudios con una peregrinación a Santiago de Compostela, no saben que solo cinco acabarán el viaje con vida.

¿Serás capaz de terminar el Camino por ellos y descubrir al asesino?

En un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada, un peregrino es asesinado mientras duerme. La Guardia Civil, presionada por una poderosa familia, debe encontrar un culpable en tiempo récord mie... >Voir plus

lectoraDreams
 06 July 2022
Tú no sabes quién soy yo, nos trae una obra que no es extensa, perfecta para leer en dos ratos. Una trama que fluye, que intriga desde el inicio y que consigue que quieras seguir descubriendo lo que esconde entre sus páginas.
Leer a Cristina Grela se está convirtiendo en un “must” (un se debe hacer, vaya) y es que sus obras lo valen. Con una extensión asequible, consigue contar en 194 páginas toda una historia. de esta forma, lo superfluo queda fuera, va al grano y no por ello se pierden cosas. Personalmente, me gustan las historias con algunas páginas más, pero si está bien contada y no falta nada, también sé apreciarlo. La autora podría haber aprovechado para rellenar y estoy segura que lo habría hecho a las mil maravillas sin dar sensación de poner cosas porque sí, sin embargo, ha estimado darnos una trama que no nos lleve a callejones sin salida o a detalles innecesarios. Todo lo que está es por algo y así se aprecia.

Un grupo de amigos y amigas de la gran ciudad se va al Camino de Santiago, pero son tan especiales que tienen que hacerlo en patinete eléctrico… esto podría ser un detalle sin importancia, sin embargo, no lo es. Ya nos está mostrando el tipo de personajes que nos vamos a encontrar. Se hace porque está de moda pero con el menor esfuerzo posible. Creo que la primera imagen de ellos ya está en nuestra mente.

Los pequeños grandes detalles
La calidad está en los pequeños detalles y así, sin extenderse, ya nos ha contado mucho. Esta es la línea a seguir por la autora. ¿Y qué pasará con este grupo? Ya la primera toma de contacto es por todo lo alto, ha habido un asesinato en el lugar donde duermen, ¿Quién ha caído? ¿Quién es el culpable? A partir de aquí, una investigación que nos va a llevar a dudar de todo el que se pone por delante.

Sin darnos descanso nos iremos adentrando en el grupo de amigos, conociendo cómo reaccionan, si realmente son tan amigos como pensamos. En definitiva, observando cómo se comportan ante lo sucedido y ante las posibles consecuencias. Veremos ante una situación extrema dónde están las lealtades si es que las hay.

Sin duda, un gran punto a su favor son los personajes, cómo los desarrolla y las personalidades que les confiere. Independientemente de que te caigan mejor o peor.

Si has llegado hasta aquí ya sabes que la valoración es muy positiva. ¿A qué esperas para descubrir la pluma de Cristina Grela y sus historias? Novela negra rural y Cristina van de la mano, no le veo el techo y le deseo muchos éxitos, porque lo vale.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
AdellaBrac
 10 May 2022
¡Engancha!
La novela negra no es mi género favorito pero esta autora es lectura imprescindible para mí.
En esta historia combina a la perfección los elementos habituales del country noir con unos personajes totalmente creíbles y una dosis de humor.
Si te encuentras en un bloqueo lector, esta es la novela perfecta para ti.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse