Editorial: Editorial Hidra (30/11/-1)

Elena14
 17 June 2024
Si te gustan las historias escritas de línea en línea. Esta es tu historia.
De verdad, hacía tiempo que no leía un ritmo de frases tan malo, tan desesperante, tan cortado. Insoportable. No sé quién ha aprobado esto para publicarlo. No hay puntos y comas ni frases subordinadas. Con suerte comas. Con suerte.
Las cien primeras páginas me costaron porque me parecen demasiado introductorias y propias de un chaval llorando que todo es muy injusto pero sin la sensación de que sirva de algo más que para sentir una supuesta pena por el protagonista, todo porque pierde su vida privilegiada por culpa de su tío y su orgullo lo tiene pasando hambre durante años. Si le añades que pierde un dedo pero que no afecta en nada a su forma física ni nada, y eso que es el pie y eso tiene un efecto en el equilibrio, se resume muy bien por qué dicen que es un buen libro para lectores de Amanecer Rojo.
Una vez empezaado el torneo este mejora bastante, pero hay que reconocer que es porque piensas que te va a contar algo sobre las gorgontas (algo esperable ya que son bichos metálicos voladores de cientos de metros que se dedican a matar indiscriminadamente porque sí a los humanos), pero eso sería esperar que el mundo está explicado más allá de los lloriqueos del protagonista, su objetivo cogido con pinzas para embarcarse en todo eso y en usar frases largas. de verdad, si en cuanto a narración y aera bastante malo lo del ritmo de las frases cortas, al meterse en descripciones y en escenas de batallas es bastante malo porque hay adjetivos muchas veces que son la frase entera, sin más.
El final me ha parecido cogido con pinzas porque no tiene casi evolución el mundo en el libro así que todo podía ser posible y encima se veía venir, así que pasa sin pena ni gloria.
ElRitmodelosLibros
 09 June 2024
🐍En la isla flotante de Holmstead, Conrad lleva una vida muy dura; y cuando su madre es asesinada por gorgontas, unas criaturas monstruosas, toma una decisión: para rescatar a su hermana de las garras de su malvado tío, Conrad se alista en la Selección de los Doce Gremios.

🐍De este modo, Conrad se convierte en el nuevo recluta de los cazadores, el gremio con más víctimas mortales. Deberá hacer frente a un entrenamiento muy exigente, a compañeros manipuladores y al Guantelete, una despiadada prueba final que otorga riquezas y estatus a la tripulación de la nave voladora que mate a más gorgontas.

⋆¡Me ha encantado! Ya desde el inicio atrapa, pero es que una vez que Conrad supera su adiestramiento con los cazadores y empieza la competición del Guantelete, es un no parar, menudo enganche 🔥 La trama no te da ni un respiro, hay traiciones y secretos a tutiplén y las últimas 100 páginas son una locura 😱

⋆Es una novela llena de acción, política y serpientes gigantes que vuelan por el cielo. El autor teje un fascinante mundo con una ambientación de lo más interesante: los habitantes viven en islas flotantes y bajo ellas solo existen nubes oscuras y tóxicas; la sociedad está divida en clases sociales: Altos, Medios y Bajos, con un sistema de Meritocracia que castiga a aquellos que no tienen nada.

⋆Hay mucha acción a lo largo de toda la historia, desde duelos hasta escenas de batalla aéreas. Las escenas de batalla contra las gorgontas me han encantado, están escritas con tanto detalle que casi parece una película.

⋆Conrad me ha gustado mucho. Pasa de tenerlo todo a no tener nada y ahora tiene que demostrar su valía ante su tío, la persona que le quitó todo. Es distante, prefiere hacer todo solo e insiste en que no necesita amigos. Me ha gustado mucho su evolución, como poco a poco va confiando en sus compañeros y empieza a darse cuenta de que no puede hacerlo todo solo.

⋆Un libro muy chulo con personajes fantásticos, un mundo apasionante y escenas de batalla impresionantes. Esperando con ansias el próximo libro ✨

Movimientos literarios

Romanticismo