Críticas sobre Bajo la misma estrella (261)

Shara
 03 June 2019
De esos libros que, aunque no lo quieras, te llega. Te toca. Es bonito. Bonito en todos los sentidos. Es especial y te deja una cicatriz en el corazón
adridelabarrera
 30 May 2019
John Green, inteligentemente, nos pone a reír, divertirnos, enamorarnos y llorar con estos y por estos personajes.

Hazel Grace ha vivido desde niña, una experiencia que sin duda a muchos, nos hace temer, pero que ella ha sabido afrontar de forma valiente y es eso lo que transmite; a pesar de continuar padeciendo un cáncer, que limita sus actividades diarias debido a los cuidados que debe tener, con coraje e intrepidez afronta el día a día.

El amor que nace entre ella y Augustus Waters, a pesar de las dificultades, te lleva a pensar en lo frágil que somos, en lo frágil que es la vida y en lo mucho que perdemos al no quererla y vivirla con forme se presenta.
Giorjelis
 28 May 2019
Ame este libro, me hizo reír, molestar, llorar y sobre todo cambio mi forma de ver las cosas, aunque se ha vuelto un libro sobre valorado lo recomiendo mucho

Enlace: https://www.instagram.com/en..
Benja1711
 22 May 2019
Este libro refleja perfectamente la innovación a la literatura juvenil que hace John Green a inicios del siglo XXI debido a que toma los sentimientos del lector como principal fuente de entusiasmo para leer el libro. Esto se respalda con las graves enfermedades que padecen tanto Hazel y Augustus que ponen en riesgo vital constante a estos personajes.
El libro es sencillo de entender, pero esto no quiere decir que tenga un lado profundo para pensar en los ámbitos que abarca el libro.
Lo recomiendo a todos esos jovenes que quieren comenzar a entrar al mundo de la lectura y quiero aclararles que no es un libro romantico, el romance forma parte de la historia pero el libro no se centra siempre en el romance. Y tampoco es un libro destinado para mujeres!! Realmente lo recomiendo a todo publico que recien esta conociendo el mundo de la lectura
EleBar2019
 21 March 2019
Con este libro nos encontramos una historia de fortaleza, superación y ¿por qué no?, amor incondicional entre dos personas que, por circunstancias de la vida, tienen que crecer y madurar si o si.
Creemos que la manera de escribir de #JohnGreen hace que la lectura sea muy amena y rápida (es un libro que, aunque con partes duras y otras muy filosóficas, se lee en un “vira-vira”).
Hay adaptación cinematográfica aunque hay que decir que hay bastantes diferencias libro-peli pero los dos son igual de bonitos (pero nos quedamos con el libro).
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 07 March 2019
A ver que puedo hablar de este libro, aparte que me encanto *-*

Había visto primero la película, que me gusto pero no tanto como el libro. Aunque el final me hubiera gustado saber que sintió Hazel al leer la carta de Gus ( jajaja ya estoy como ella exigiendo a Peter van Houten que pasaba al final de su libro ) y yo creo que John Green lo hizo un poco refiriéndose a sus lectores, aunque no se si sera tanto su actitud como este autor. Aunque si lo sentí que algo parecido le paso como al autor que le gusta Hazel para escribir este libro, no quiero estar tan errada, pero cuando alguien tuvo un o varios familiares con esta enfermedad se da cuenta cuando te expresas, más que sus aclaraciones tanto en el inicio como en el final. Y sentí que tuvo que aclarar lo del Phalanxifor por algunos lectores o algún medico que le sacara en cara que no existe ( o se sintieran ofendidos) yo como lectora, un libro que habla de alguna enfermedad lo leo como un libro como tal, no me voy a poner a juzgar al autor porque uso tales términos "médicos", el autor quiso escribir para si mismo y expresarse para si mismo, todo lo que surge en su cabeza y plasma en un libro, siempre es primero para él/ella. Los lectores estamos para apreciar sus obras, no para juzgar.
Espero no ofender a nadie con lo ultimo, pero eh leído varias reseña en estos tipos de libros, que da un poco de gracia.

En definitiva Bajo la Misma Estrella, es un libro que te hace dar alegrías, amar y entristecerte hasta llorar u_u aunque todos ya sabemos que John Green le encanta matar algún personaje jajaja pero en este caso quedo bastante bien, pero dio tristeza :'(
CelesteR1995
 05 March 2019
Bajo la misma estrella es de esos libros que marcan un "antes y un después" es uno de esos que no pueden faltar en tu hogar si te gusta leer. La amistad que tienen estos personajes es tan verdadera, grandiosa y graciosa al mismo tiempo, que, sinceramente te hace dar ganas de agarrar a los personajes, abrazarlos y no soltarlos más.

Por desgracia nada es para siempre. En algunos casos las distancias separan a las personas, en otras son diferencias que solemos tener cada uno de nosotros... en ellos es algo más que "unas simples diferencias" sin embargo luchan contra ello para vivir la vida como SE DEBE VIVIR.

El deseo de Hazel es conocer al magnifico "Van Houten" y Gus, tierno como solo puede serlo él, trata de concederle este deseo.

Ningún libro me había hecho llorar antes de este... pero siempre hay una primera vez para todo, ¿no?
Yo les recomiendo como no saben cuanto este libro.
Quizá ya muchos este hartos por el tema de "sobrevalorar una historia" pero Bajo la misma estrella merece ser leído por más personas.
Espero que les haya gustado y que se animen a él si es que aún no lo han hecho.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..
Irene
 28 February 2019
Historia muy profunda en la que no se ahondará en los momentos más amargos de los personajes, aunque la mayoría tengan una enfermedad muy dura y dolorosa como es el cáncer , si no que se va a centrar en el día a día de los personajes dejando a un lado la enfermedad para mostrarnos su lado más filosófico y hacer que nos replanteemos la vida con sus puntos de vista.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!

Empezamos la semana con un montón de cosas. ^^ En primer lugar, anunciaros que ya está disponible el segundo trailer de la próxima película basada en el libro de J. K. Rowling, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. el enlace del cual, podréis encontrar al final de la entrada.

En segundo lugar, anunciar a todos/as los/as fans de la serie Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries) que Ian Somerhalder, actor que en la ficción da vida a Damon Salvatore, ha confirmado que la octava temporada será la última de la serie. podréis encontrar másinformación, en el enlace que encontraréis junto con el anterior, al final de ésta entrada.

Por último, os traigo un nuevo libro (para mí) que por fin me he atrevido a leer, pues no me gusta leer, libros de ésta temática porque soy muy llorona y me habían dicho que iba a hacerme llorar, pero había leído muchas buenas opiniones y críticas y como soy muy curiosa, pues he decidido entrar en la aventura de Bajo la Misma Estrella.

Sorprendentemente, ésta es una de esas raras excepciones en las que me gusta más la película que el libro. Creo que en la película han sabido enfocar mejor el contenido, y poner lo importante, sin salirse mucho de la raya, pero sobretodo y lo que más me ha gustado de la interpretación que han hecho, es que el final me ha gustado, quiero decir, con la película, me ha sido más fácil entender el final, no como en el libro que al terminarlo, fue como... ¿Ya? ¿Esto es todo?

Nunca había leído un libro de éste género porque no me suelen gustar, pero me alegro de, al menos, haber leído éste, no sé si volveré a leer uno de la misma temática, pero sí puedo deciros que lloré más con el libro que con la película.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
chicxverde
 29 January 2019
Hace años quería leer este libro y lo iba a hacer solo si lo conseguia en ingles. Y asi lo hice.
Entendi la mitad de la mitad del libro pero eso no significa que no lo disfrute. LO AME
Lo único que me molesto es que era muy cliché y si alguien me pudiera decir en que parte del libro lloraron se los agradecería porque no saben lo que me costo leer un libro en otro idioma.

Muchos ya deben saber de que se trata la historia, yo también sabia el final pero lo lei igual.
No me gustan mucho las historias de amor pero esta es diferente. El amor incondicional entre dos adolescentes que saben perfectamente su propio final y siguen luchando con su salud, es muy diferente a otros libros de amor.

Recomiendo este libro para los que quieren empezar a leer en ingles y para los que no lo leyeron todavía.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster