Críticas sobre Bajo la misma estrella (261)

Vane24
 27 January 2020
Una historia preciosa que desde el primer momento me ha encantado y emocionado muchísimo. Tan real como la vida misma. Que hasta consigue que a lo largo del libro te metas de lleno en la vida de los protagonistas, hasta el punto de emocionarte y llorar.
ColibriAmistoso
 17 January 2020

Bueno, esta novela es un poco controvertida, ya que empezó gustándole a mucha gente, y eso hizo que comenzasen a escucharse voces críticas que decían que no era para tanto, y que estaba claramente
sobrevalorada.

Yo, personalmente, no lo creo. A mi me parece una novela que ha sido capaz de tratar temas como la enfermedad, la muerte y el amor, de una forma poco común, más realista y cruda de lo habitual, sin caer en muchos de los estereotipos en los que muchas veces se basan estos temas a la hora de escribir sobre ellos.

A mí se me hizo muy ligera de leer, y de hecho la he releído un par de veces, siempre con el mismo buen sabor de boca. Enfoca los temas centrales de la novela de una forma natural, que genera una sensación de que la historia que lees podría ser la tuya, o la de cualquier persona de tu alrededor, sin esos adornos tan dramáticos en los que caen muchas novelas.

Además, nos puede dejar reflexiones interesantes y hacer que nos replanteemos la forma de tomarnos las cosas y disfrutar de nuestro tiempo y de los demás.

En resumen, en mi opinión novela muy recomendable que se ha visto perjudicada por el marketing masivo a la que se la ha sometido (redes sociales, película, dirigida al público juvenil, etc.) lo que ha hecho que se tenga la sensación de que se la ha elevado por encima de lo que merece, lo cual, para mi como lector, no es cierto.

¡Aunque como siempre, para gustos, colores!
Enlace: https://losviajesdecolibris...
victoriaserradilla
 26 December 2019
En esta entrega de bajo la mismo estrella conocemos a Hazel Grace Lancaster una adolescente de 16 años que vive en Indianápolis y padece de cáncer. Presionada por sus padres, acepta acudir a las reuniones de un grupo de apoyo, donde conoce a Augusto (Gus) Waters, quien había perdido una pierna también por un cáncer que estaba en remisión. Pasarán cosas emocionantes y a la vez tristes.
PalomaSurf
 30 November 2019
Antes de leerme este libro me enteré de que este año iba a salir la película basada en libro, de hecho ya ha salido. al principio dude en leérmelo porque creí que sería una novela triste sobre niños con cáncer.

Cuando me ley la sinopsis pensé que Hazel empezaría contando como conoce a Gus y su historia juntos hasta que ella finalmente muere por el cáncer. Pero me equivoque por completo. La historia comienza cuando la madre de Hazel decide que lo mejor para ella es llevarla a un grupo de ayuda en el que se reúnen otros chicos que sufren cáncer o que lo han sufrido y explican su "experiencia". Hazel se niega a ir porque no encuentra el sentido a hablarle a un montón de desconocidos sobre su cáncer, pero aún así decide ir. Un en una de las clases de apoyo viene un chico llamado Gus, amigo de Isac, que padece cáncer en los ojos de hecho uno de ellos es de cristal. Gus explica que perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma (cáncer de huesos) y ahora lleva una prótesis. Gus y Hazel empiezan a hacerse amigos. Un día Gus le preguntó a Hazel sobre su libro favorito, Un dolor imperial, ella le contó que lo leía una y otra vez y que algún día le gustaria hablar con el autor del libro y preguntar algunas dudas que tuvo sobre la manera en la que termina el libro. Hazel le recomienda el libro. Cuando Gus se lo lee entiende porqué le gusta tanto y le surgen las mismas dudas que a ella. Así que decide gastar su deseo (Uno que dan a los niños enfermos de cáncer) para volar hasta Amsterdam con Hazel y preguntarle a el autor del libro sus dudas. Aunque en el viaje no sale como Hazel esperaba.

Sobre los personajes Hazel es una adolescente de dieciséis que tiene cáncer de pulmón desde los trece años. Es una chica, no diría negativa, sino realista. Ella no endulza la vida piensa en las cosas tal y como son. Todo lo contrario a Gus, que el siempre piensa que las cosas son mucho mejores de lo que son y que el haber tenido cáncer no tiene que arruinarle la vida ni cambiársela, de hecho le gusta reírse, y divertirse un montón. Gus es mi personaje favorito y lo que mas me gusta de él es como se lo toma todo, es un chico con el que no dejas de reírte, y me encanta lo de la "metáfora".

Este libro no trata de lo trágico que es la vida de un niño con cáncer sí no, de lo normal que puede llevar uno una vida con cáncer, y hacer que eso no te paralice para seguir con tu vida, que no te haga dejar de luchar. Es uno de los mejores libros que he leído. Y tratándose de cáncer, no les voy a mentir es un libro triste, pero es un libro que merece la pena, tan lleno de amor, sin duda os lo recomiendo a todos, no se arrepentirán de leerlo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Nochesleyendo
 16 November 2019
Lloré y sentí esta historia tanto... se convirtió en mis favoritas❤
Alexx_sc_
 15 November 2019
Es un libro que me decepcionó un poco, por el simple hecho de que la gente dice que es muy triste y así y el libro realmente no me transmito demasiado, hay un punto en el que llegué a sentir un poco de pena pero nada más.
seempiterna
 15 November 2019
Si buscáis un libro de amor puro y duro, real, triste, de llorar, este es el libro sin duda. Solo he leído este de John Green, tengo mil ganas de leer más. Primero el libro y luego la película. Sencillo y nada complejo. Es bonito hasta hartarte, hay que ser adolescente para disfrutarlo de verdad. Es el típico libro que yo no volvería a leer por miedo a volver a sufrir muchísimo.
twoghosts
 03 November 2019
Es un libro que no me canso de leer, a mi parecer la película refleja y deja el mismo mensaje que el libro.
Nos muestra una enfermedad compartida y el amor adolescente; el romper algunas reglas y vivir éste amor verdadero mientras podamos.
La protagonista me ayudó a luchar por lo que quiero y a no desperdiciar ningún momento, ya que cada uno de ellos es muy valioso. También a dar gracias por lo que tenemos, no hay que ver que nos falta sino a agradecer por lo que se tiene.
Leí el libro y la historia que inspiró al autor para crear Bajo la misma estrella y ambos me generaron lo mismo, me ayudaron a aprender más sobre esta enfermedad y a aveces no tratar a las personas como si no pudiesen hacer nada, sino a entender que tienen una enfermedad pero que sin embargo siguen siendo una persona con sus sueños y sus cosas y que su condición solo le impide algunas cosas y ésta "lástima" puede alejarnos de ellos.
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
Reseña:
De todos los libros de John Green que leí, este fue mi favorito (lo sé, súper cliché).

Lo leí cuando apenas tenía 13 años y me encanto, es una historia muy hermosa y conmovedora (yo soy muy llorona y explote en la lagrimas). Su película fue todo un BOOM y todos aseguraban que la película era mejor que el libro déjenme díscrepar en esto, EL LIBRO ES MUCHÍSIMO MEJOR.
La historia está mejor desarrollada y me gusto mucho como Green nos hacía partícipe de lo que vivían los chicos, sus aventuras en Amsterdam y todo lo que conllevó.

Otra que cosa que me gustó fue el personaje de Isaac, realmente LO AMÉ😂🖤.
Si quieren una linda historia pero que los haga llorar mucho, esta es la indicada. Calificación: 4/5⭐️
Brendamtz095
 12 October 2019
Me encantó el libro... Me enamoro totalmente. No paraba de llorar cuando murió Augustus.
Hicieron una gran adaptación, la mejor que he visto.
Volvería a leer el libro una y otra vez...

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster