Lucía Graves (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (16/02/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Apasionado por el mundo clásico, Robert Graves publicó en 1955 esta recreación narrada de los mitos griegos, que se ha convertido con el paso de los años en una obra de referencia ineludible para iniciarse en el fascinante mundo de la antigüedad.
La erudición y la magistral prosa de Graves combinadas dan como resultado una deslumbrante inmersión en los avatares de los héroes y los dioses, a través de una sucesión de mitos que siguen hoy iluminándonos sobre te... >Voir plus

Ber
 21 febrero 2019
Este libro es un compendio de información inagotable. En una labor filológica gigantesca, casi tan heroica como las gestas que narra, el autor crea una recopilación de los principales mitos griegos muy exhaustiva.
Se sumerge en las fuentes de cada una de las leyendas para exponer todas las versiones que hay, su comparación con otras mitologías indoeuropeas y su significado metafórico. Además, recrea la historia original. O sea, la mitología que ha llegado hasta nosotros era la existente en un momento concreto. En ese mismo momento las historias ya eran antiquísimas y habían sufrido muchas transformaciones debido a su oralidad. Pues Robert Graves se aventura a explicarte cómo debió ser originalmente.
Cuenta los mitos griegos como lo que eran, y no la versión edulcorada que tenemos ahora: historias crueles y viles, llenas de violaciones, raptos, héroes que comen los sesos de sus enemigos recién decapitados, crímenes pasionales, venganza, sangre, fratricidios, filicidios, parricidios (y todas las muertes entre familia que podáis imaginar)... Todo lo peor del ser humano representado en unas formas de existencia que se suponían superiores.
Un libro recomendadísimo, pero, mejor que como lectura, como libro de consulta. Hay tantos nombres (héroes, ciudades, regiones, monstruos...), tantos árboles genealógicos, tantas muertes, tantas versiones, tantos, en fin, datos, que se hace denso; muy denso.
De hecho, es el típico libro que molaría leer mientras vas tomando notas u dibujando genealogías.
Un trabajo ciclópeo, titánico, hercúleo (adjetivos muy apropiados, juas juas) que resulta en una obra de referencia.
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más

¿Cuánto sabes acerca de Cumbres Borrascosas?

Cumbres Borrascosas es el nombre de:

Una montaña
Una casa