Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
17 January 2024
Esta novela ha estado en mi biblioteca desde el momento que apareció en las librerías .
Quería leerla y a la vez no quería ya que sabía que sería la última de mi admirada Almudena Grandes . Tengo en fisico y he leído todos sus libros . Esta novela , la última que escribió , no se parece en nada a ninguno de ellos .

Su idea era seguir con la magnifica serie de los " Episodios Nacionales " pero el cáncer y la pandemia hizo que dejara la escritura de " Mariano en el Bidasoa " el último de los " Episodios Nacionales " que pensaba escribir para otro momento y dedicar sus fuerzas y su talento a escribir este libro " Todo va a mejorar " .

Todo va a mejorar es una distopía que transcurre en España en un futuro cercano .
Un empresario importante y muy inteligente decide montar un partido con la idea de que el país funcione como una empresa . A lo largo de dos decadas lo consigue , hasta que un grupo de personas corrientes empiezan a cuestionarse su forma de vida , aparentemente idilica , tienen trabajo y no les falta de nada pero están aislados del resto del mundo , entre otras cosas ; " están en libertad pero no son libres " . . . .

Aún siendo tan distinto de sus otros libros , me ha encantado la historia y el mensaje que conlleva detrás .

Muy emotiva la nota final de Luis García Montero .
GRANDE ALMUDENA ! D. E. P.