Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
16 January 2023
Tras el COVID se suceden una serie de cambios en el panorama político de nuestro país que desembocan en que España se convierta en una empresa privada que para que sea rentable se deben coartar los derechos y libertades de unos ciudadanos que viven engañados y sometidos tras varias pandemias.

A veces hablar de un libro se hace un poquito difícil y esto es lo que me ha pasado con este libro. Cuando llevaba 70 páginas ya sabía que iba a ser una de mis mejores lecturas del año y a medida que lo iba leyendo me iba dando cuenta de lo mucho que voy a echar de menos a Almudena Grandes y como, en los últimos dos años se ha convertido en mi escritora favorita. Era única creando historias, personajes…da igual si es novela histórica, contemporánea o una novela como esta en la que a mi parecer se sale de su zona de confort con una historia digna de una novela distópica pero que, a la vez resulta totalmente creíble.

Con Almudena siempre aprendes, gracias a ella descubrí capítulos de nuestra historia que yo desconocía y que me han sorprendido. He conocido personajes increíbles, nadie los creaba como ella y ahora he llorado con esta novela, con su nota final de Luis García Montero, llena de amor.

Leed a Almudena Grandes, no os va defraudar.