Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
11 May 2022
Almudena Grandes se esta haciendo un gran hueco en mi corazón, me está conquistando con estas novelas, 'Inés y la alegría' me gusto mucho pero 'El lector de Julio Verne' me ha gustado más todavía.
En este episodio nos situamos en Sierra Sur (Jaén) entre los años 1947-1949, momento de la guerrilla de Cencerro y el Trienio del Terror.
Vamos a vivir este momento de mano de Nino, un niño de 9 años hijo de guardia civil, que se da cuenta de más de lo que debería, lo que le hace madurar mucho para su edad.
La narración, al igual que en el primer episodio, es maravillosa, contiene unos fragmentos que son dignos de enmarcar, la forma de escribir de la autora me encanta, hace que te introduzcas de lleno en la historia, donde va mezclando hechos reales con la ficción.
Los párrafos de 'no se puede vivir así, pero así vivíamos...' me parecen maravillosos.
Los personajes son fantásticos, muy reales, con sus capas y sus miedos, muy bien desarrollados. A parte de Nino, me han encantado Pepe el Portugués y Elena, unos grandes personajes.
Esta novela me ha trasmitido mucha ternura por Nino, me ha hecho odiar, sufrir y también tener esperanza y alegrarme. Ha sido una lectura que he disfrutado mucho.
Destacar el amor de Nino por los libros de aventuras, sobre todo por Julio Verne y las referencias a 'La isla del tesoro' ❤️.