Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Después de que los muertos arrasasen el planeta, las expectativas para los vivos no mejoran. Además de cargar con sus demonios, enfrentarse a sus decisiones pasadas y lidiar con sus enemigos, los supervivientes deben hacer frente a una nueva amenaza: el virus está mutando, haciéndose más peligroso. Pero no será lo único que se transforme. El invierno se acerca, los víveres se acaban y cuando el umbral del sufrimiento se desborda, las personas se ven obligadas a camb... >Voir plus

Jeniferlaughs
 29 May 2021
Metamorfosis parte I es la segunda parte de una serie de cinco libros que me ha encantado, he disfrutado y me ha hecho sentir muchas cosas. Cuándo la comencé estaba un poco perdida, pues me acordaba de algunos personajes y momentos, pero hubo otros que ni me venían a la cabeza, hasta empezar a leer, que me vinieron todos los recuerdos de golpe y todas las vivencias en las que los acompañé, fue muy placentero. No puedo evitar estar emocionada, he terminado de leer Metamorfosis parte I y no puedo más que decir que es una auténtica pasada. Con este libro me pasó lo mismo que con su predecesor y es, lo real que parece la historia, aunque en esta ocasión no me sorprendió (lo esperaba) si me hizo preguntarme qué deparará a la raza humana, puesto que sentí a los personajes sumamente reales, aunque en mi fuero interno deseo que no todos lo sean.

Cómo ya imaginaréis, no voy a desvelar nada de su anterior parte y de esta, lo menos posible. Comenzando por la historia, descubriremos que seguimos dónde lo dejamos en el anterior libro, seguimos en un mundo apocalíptico, el cual nos depara muchas sorpresas y en el que la base es la misma, la supervivencia ante todo, vivos y muertos, pero con un panorama mucho más peligroso que anteriormente, por lo que sus personajes tendrán que evolucionar y a veces, arriesgarse a perderse a sí mismos, porque sí, en un mundo así no se pueden tener escrúpulos. Si antes me gustaban los personajes, ahora es que me flipan, me siguen maravillando y sigo disfrutando enormemente el hecho de que igual que hay buenos, también hay malos y que a veces, te pueden sorprender desde los dos flancos, es asombroso; además de encontrarnos con algunos nuevos, que complementarán esta historia a la perfección.

Si algo me ha gustado es que, a pesar de los avances que pudieran haber hecho, todo cambia cuándo se empiezan a dar cuenta de que el virus está mutando, lo que convierte este mundo de zombies en uno aún más terrorífico, lo que hace que le dé más juego a la historia. Si debo recalcar algo negativo de la novela, sería el hecho de que en esta segunda parte necesité de más acción, que sí que hubo, pero no la que esperaba teniendo en cuenta que en Eclosión era lo que más prevalecía, por lo que sentí que la primera mitad del libro se hacía algo lenta, aunque luego fue evolucionando y terminé encantada, absolutamente intrigada y con ganas de más.

Me sigue encantando que los inicios de capítulos tengan una frase representativa del capítulo, además de que los capítulos se alternen entre los diferentes personajes que nos encontramos, lo que hace que puedas vivir más de cerca todo lo que sucede y así puedas entender mucho más, así como conocerles aún más. Nos volveremos a encontrar con unos capítulos largos, pero que sin darte cuenta lees súper rápido y que te deja con ganas de continuar nada más terminar cada uno, teniendo que esperar hasta volver a encontrarte con ese personaje en los próximos capítulos. Una portada que me gusta muchísimo y que es bastante representativa de lo que nos encontraremos en su interior, y una ambientación lo bastante detallada para imaginarte cada lugar como si estuviera pisándolo. Con una escritura que me encanta, que resulta sencilla, natural y de una lectura muy fácil, además de ágil.

Esta es de esas historias que te hacen ver lo crudo del mundo, lo atroz y que en los peores momentos es cuando salen a relucir las verdaderas caras. Cómo ya mencioné, veremos la evolución que sufren los personajes desde diferentes perspectivas y que no siempre el avance es positivo, que te hace replantearte muchas cosas sobre la raza humana y la gran necesidad de un cambio. Si bien al principio me costó cogerle el gusto, ha terminado por todo lo alto y me ha dejado con una intriga imposible de imaginar. El final ha sido una pasada, he sentido una emoción y un subidón increíbles, y es que encima, te deja con muchísimas ganas de continuar con Metamorfosis parte II, porque en el momento en que más interesante se ponía resulta que terminó la historia. Y el epílogo, porque te hace descubrir un dato importante y que te deja dudas sobre lo que surgirá en la continuación, que espero no tardar en leer.

Una historia de supervivencia ante un mundo destruido y peligroso.

Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
otros libros clasificados: supervivenciaVer más

Otros libros de Jesús Gragera (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro