Editorial: Debolsillo (11/05/2017)

Un Robinson Crusoe moderno: la acérrima lucha de una pareja de náufragos por la supervivencia. -Cuando tu vida está en juego, solo hay dos opciones: adaptarse o morir.- Louise y Ludovic han invertido un año de sus vidas en realizar el sueño de dar la vuelta al mundo a bordo de su embarcación, Jason. En la recta final de su periplo deciden recalar en la Isla San Pedro para visitar la antigua y desierta estación ballenera y astillero de Stromness. Sorprendidos por un... >Voir plus

YoleoNovela
 17 April 2020
Louise y Ludovic son dos jóvenes aventureros, sanos, deportistas y con ganas de vivir. Louise es una gran escaladora y Ludovic un gran navegador. Ambos hacen una pareja perfecta cuyo amor es indestructible. Deciden romper con la rutina de París realizando un viaje alrededor del mundo durante un año sabático. Una tormenta les sorprende cuando estaban en una isla en mitad del océano Atlántico y su embarcación desaparece. Desterrados en esa isla austral, montañosa y casi virgen deben sobrevivir enfrentándose a la climatología y a las condiciones adversas de la isla.

Reconozco que al principio pensé que iba a ser una novela de típica de aventuras en la que dos jóvenes quedan aislados en una isla desierta llena de glaciales y les pasan todo tipo de desgracias sin un buen argumento de fondo y para mero entretenimiento del lector, osea yo. Lejos de lo que pensaba, sí me encontré con la aventura de estos dos jóvenes y las miles de tropelías a las que se tienen que enfrentar pero en esta lucha contra los elementos de la isla la historia se convierte en una especie de estudio social y psicológico sobre la supervivencia y la capacidad para adaptarse al medio sin estímulos sociales ni materiales y aislados del mundo civilizado que conocemos.

Es una inquietante lectura en la que se pone de manifiesto la naturaleza del ser humano en condiciones extremas. Esta lectura nos brinda varios temas, el instinto y la obsesión por la supervivencia enfrentado con el humanismo, el amor incondicional que se pasa al egoísmo más puro, lo que el miedo es capaz de destruir, los sentimientos más oscuros que anidan en nuestro corazón, la vida y la muerte, la conservación frente a la naturaleza agresiva que maltrata al hombre...

Es un espacio tan breve, no llega a las doscientas páginas, no hay tiempo para perderse en tramas secundarias y la trama principal se centra en estos dos jóvenes y su lucha por la vida. El narrador en tercera persona nos da como ventaja penetrar en los pensamientos y sentimientos tanto de Ludovic como de Louise y ahondar más en cada personaje. La prosa es bastante ágil y sencilla.

No es un libro más sobre aventuras, os lo aseguro, es un vibrante y angustioso relato que invita a los lectores a convertirse en espectadores en potencia en donde entenderéis las decisiones o no de los personajes, los juzguéis sin piedad y os pongáis en su piel.

Una novela para sacar conclusiones y reflexionar profundamente.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Bren
 30 November 2017
Louise y Ludovic se embarcan en la aventura de dar la vuelta al mundo a bordo de su barco y en un momento dado deciden calar en la Isla San Pedro para visitar la antigua y desierta estación ballenera y astillero de Stromness, esta prohibido, pero ellos deciden que vale la pena la excursión ahí son sorprendidos por una tormenta y al día siguiente se dan cuenta que su embarcación ha naufragado y que ellos están varados en esa Isla desierta y que nadie sabe que se encuentran allí.

Saben que los barcos de investigación sobre la fauna van dos veces al año, pero faltan muchos meses para que eso suceda y el invierno esta por llegar.

Y así vemos como dos náufragos que al llegar a la isla como pareja enamorada se topan con la realidad de la supervivencia.

Nos muestran al superviviente como el ser humano que por un lado hace hasta lo impensable por seguir con vida o bien se deja llevar por la desesperanza y pierde la fe y las ganas de seguir luchando por esa supervivencia, la psique humana, el hambre, el frío, la soledad, llevar a un ser humano al extremo puede sacar o lo mejor de él o lo peor.

Este libro tiene eso que te hace reflexionar mucho sobre la verdadera naturaleza humana, porque no hay mejor momento para conocer a alguien que cuando se enfrenta a un problema de dimensiones extraordinarias.

Si alguien decide leerlo, realmente es un libro que me gustaría comentar.

¿Qué habrías hecho tú?

Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: supervivenciaVer más

Otros libros de Isabelle Autissier (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange