Editorial: Debolsillo (11/05/2017)
Un Robinson Crusoe moderno: la acérrima lucha de una pareja de náufragos por la supervivencia. -Cuando tu vida está en juego, solo hay dos opciones: adaptarse o morir.- Louise y Ludovic han invertido un año de sus vidas en realizar el sueño de dar la vuelta al mundo a bordo de su embarcación, Jason. En la recta final de su periplo deciden recalar en la Isla San Pedro para visitar la antigua y desierta estación ballenera y astillero de Stromness. Sorprendidos por un... >Voir plus

Bren
 30 noviembre 2017
Louise y Ludovic se embarcan en la aventura de dar la vuelta al mundo a bordo de su barco y en un momento dado deciden calar en la Isla San Pedro para visitar la antigua y desierta estación ballenera y astillero de Stromness, esta prohibido, pero ellos deciden que vale la pena la excursión ahí son sorprendidos por una tormenta y al día siguiente se dan cuenta que su embarcación ha naufragado y que ellos están varados en esa Isla desierta y que nadie sabe que se encuentran allí.
Saben que los barcos de investigación sobre la fauna van dos veces al año, pero faltan muchos meses para que eso suceda y el invierno esta por llegar.
Y así vemos como dos náufragos que al llegar a la isla como pareja enamorada se topan con la realidad de la supervivencia.
Nos muestran al superviviente como el ser humano que por un lado hace hasta lo impensable por seguir con vida o bien se deja llevar por la desesperanza y pierde la fe y las ganas de seguir luchando por esa supervivencia, la psique humana, el hambre, el frío, la soledad, llevar a un ser humano al extremo puede sacar o lo mejor de él o lo peor.
Este libro tiene eso que te hace reflexionar mucho sobre la verdadera naturaleza humana, porque no hay mejor momento para conocer a alguien que cuando se enfrenta a un problema de dimensiones extraordinarias.
Si alguien decide leerlo, realmente es un libro que me gustaría comentar.
¿Qué habrías hecho tú?
Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: naturalezaVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas