Editorial: Tusquets (15/01/2015)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Todo empieza en el lunes de esa semana algo tonta que media entre Navidad y Año Nuevo en el que Kinsey Millhone se encuentra empantanada en un caso de reclamación por incendio provocado. Algo la molesta, pero no consigue dar en el clavo. Para colmo, al abrir el correo de la mañana, se da cuenta de que en la propia cuenta bancaria le han ingresado erróneamente 5.000 dólares. Kinsey nunca ha creído en Papá Noel y no va a cambiar de idea a estas alturas. De modo que, r... >Voir plus

NuriaCC
 01 December 2023
E de evidencia, ( E is for evidence) 1988
Sue Grafton
Tusquets editores 1991
Traducción de Antonio-Prometeo Moya

Unos días antes de Navidad, Kinsey empieza a notar cierto desánimo al acompañar a su casero y amigo Henry Pitts al aeropuerto. Estará ausente más de dos semanas. También Rosie cierra su casa de comidas durante las fiestas.
Ese incipiente malhumor sigue en aumento en el trabajo para LFC, donde le encargan con cierto apremio una investigación por incendio provocado.
Hay algo que huele mal y molesta a Kinsey.
Termina de confirmar la sospecha de que le han tendido una trampa cuando encuentra un ingreso inesperado de 5000 dolares en su cuenta y Daniel, su ex marido músico, aparece ante su puerta.

Siempre disfruto mucho compartiendo aventuras con Kinsey Millhone.

#edeevidencia #eisforevidence #noveladetectives #seriekinseymillhone #suegrafton #leeresvivir #leermola #leoautoras #alnovembrellegeixnegre
NuriaCCNuriaCC01 December 2023
Cualquiera que me conozca os dirá que me gusta la soltería. Soy mujer, me he divorciado dos veces, no tengo hijos, ni parientes cercanos. Me dedico profesionalmente a la investigación privada. En términos generales estoy satisfecha de hacer lo que hago. Unas veces tengo que invertir muchísimas horas en un caso, otras no me despego del volante y otras, en fin, me encierro en casita y me paso los días leyendo. Cuando se acercan las fiestas, sin embargo, tengo que aguzar un tanto el ingenio para que la soledad no me deprima en exceso
+ Lire la suite
Video de Sue Grafton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sue Grafton
Los deseos de matar al marido del que se estaba divorciando fueron el punto de partida para que una mujer pasara de una complicada vida personal y económica a estar felizmente casada y ser propietaria de una mansión.
Sue Grafton fue lectora temprana y voraz, y llegó a cumplir el sueño frustrado de su padre: ser escritora de novela negra de éxito.
Creó un alfabeto inconcluso y un personaje femenino que rompía moldes y abría nuevos caminos para las mujeres.
En esta nueva entrega de la gota de sangre, Ana Ballabriga habla de la escritora que transformó el código masculino del hard-boiled estadounidense.
otros libros clasificados: CaliforniaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie