Críticas sobre La desaparición de Adèle Bedeau (12)

Xenia
 05 October 2021
Manfred Baumann además de ser un hombre solitario y cuanto menos peculiar , también es un hombre de costumbres. Entre sus costumbres está siempre acudir al mismo restaurante , sentarse en la misma mesa , pedir la misma comida … y le gusta que le atienda la misma camarera, Adele Bedeau. Pero un día cuando Adele desaparece sin rastro y Manfred es el último en verla , todas las miradas y sospechas recaerán en el. Así que cuando el inspector Gorski empieza a investigar el caso no duda en sospechar de Manfred e invistagrle a fondo.
Realmente esta es la historia de un hombre muy perturbado con una mente perversa y extraña. Manfred es un personaje que guarda muchos secretos (algunos más oscuros que otros) y los cuáles iremos conociendo conforme avanza la historia. Y también veremos con más profundidad la vida de Gorski y como convive con una mujer que le hace sombra.
Sin duda es un libro peculiar y tal vez no es para todo el mundo pero a mi me ha parecido muy bueno. Adentrarse de esta manera en una mente perturbada ha sido muy Interesante.
Conocéis este libro ? Habéis leído la otra obra del autor “el plan sangriento”?
SoniaRah
 25 July 2021
Esta novela me ha sorprendido mucho ¿para bien? realmente todavía no lo se, tendré que dejar reposar esta lectura durante un tiempo para saberlo.

En principio yo creía que me iba a encontrar un thriller, una novela policíaca algo del estilo por el título o la sinopsis. Pero lo que me he encontrado es una novela que profundiza en la psicología del protagonista Manfred Baumann.

Por lo que sabemos de él en la sinopsis y por las primeras páginas del libro yo diría que sufre un trastorno esquizotípico de la personalidad (TEP) o algo muy similar. Es una persona solitaria, socialmente torpe desde su infancia, que no disfruta con las relaciones con otras personas y que tiene alteraciones de patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.

Me diréis que sí, hay una desaparición pero realmente la investigación del caso es la excusa para ahondar en la psique de Manfred Baumann. Hay saltos al pasado para conocer su vida y qué circunstancias le llevaron a ser como es.

La figura policial está representada por Gorski a quien le persigue la culpa por no haber resuelto su primer caso importante de asesinato. Pero aquí también la investigación se verá eclipsada para seguir produndizando en la peculiar personalidad de Baumann.

Es interesante ver cómo afectó a nuestro protagonista su niñez para “evolucionar” como lo hizo hasta llegar al momento de la desaparición de Adele.

Lo que no me ha gustado, eso sí os lo puedo decir ya, es cómo se ha resuelto esta desaparición al final del libro. Me ha confirmado, como ya os he comentado, que esto era una mera excusa para tratar un tema interesante como lo son las enfermedades mentales.

Aún así, estamos ante una novela que se lee de manera ágil, escrita de manera sencilla, sin artificios ni florituras que dificulten la lectura del libro.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840