Editorial: Ultramar (30/11/-1)

El mundo futuro de Opus dos es de algún modo la transposición del mundo actual. Las nueve partes articuladas que describen una trayectoria circular, o mejor, en espiral, muestran la inversión de un prejuicio, pero también, y sobre todo, los tabúes, las neurosis, las angustias que parecen estructurar la perenne identidad de la raza humana, la casi inmortalidad a la que está sujeta a pesar o tal vez a causa de sus conflictos. Desde “Presagios de reinas y aguas muertas... >Voir plus

anais_i
 10 August 2022
Una distopía construida con nueve relatos aparentemente inconexos, pero muy ligados entre sí, pero estrechamente relacionados con el avance de la (no) historia. Tenemos muy pocos datos, casi ninguno: la profesión de casi todos los personajes, que está relacionada con la universidad, con la carrera de investigador, con la arqueología y la investigación arqueológica. También sabemos que hubo una guerra muy violenta con armas nucleares, que las personas involucradas no habitan “en la tierra de los hombres” y que hay una pampa desierta, surcada por un hilo de agua que, alguna vez fue el río que cruzaba una llanura verde. Y que los que mandan son negros y blancos quienes les sirven.

Con estas cuestiones, Gorodischer nos brinda una novela llena de sutilezas y reflexiones sobre el orden del mundo, sobre el sentido de la vida y del bienestar.

Déjense llevar a esa ruina que parece llamarse Buenos Aires, y vean qué pasó con esa ciudad a orillas de un río. EX CE LEN TE es poco.
anais_ianais_i23 September 2022
- ¿Buenos Aires? -preguntó Leonard- ¡No habrán querido decir que en este infierno había buenos aires! ...
- No se olvide -dijo- que esto no siempre fue un desierto.
'Quizá cuando al este había un río, y esto era una llanura verde, hubo un sol benigno, hermosas mujeres negras, una luna cómplice, fuentes de leche y miel y buenos aires'.
anais_ianais_i23 September 2022
No debió haber estudiado nada. Debió haber sino un aventurero, un hacedor, haber dado el salto para ir a recolonizar la tierra del hombre.
anais_ianais_i23 September 2022
Un día dejé de ser omnívoro y me convertí en lector selectivo.
Videos de Angélica Gorodischer (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Angélica Gorodischer
¡Vuelve la Feria Internacional del Libro a Rosario!
Tendrá lugar del 8 a 18 de septiembre 2022 en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario, Santa Fe. La imagen de la Feria será Angélica Gorodischer, escritora rosarina. Contará con la presencia de escritores internacionales y el autor mexicano Juan Villoro.
¡SEGUINOS EN NUESTRAS REDES! Facebook: /FeriaDelLibro Twitter: @ferialibro Instagram: @ferialibroba TikTok: @ferialibroba

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero