Editorial: Caballo De Troya (03/02/2022)

La primera novela de Marta Gordo parte de una ruptura sentimental, pero la travesía del desengaño y su relato fantasmático dan paso a un nuevo mundo, donde la realidad se presenta llena de oportunidades y de percepciones olvidadas que conducen a la esencia de cada uno de nosotros, hecha de instantes aparentemente azarosos pero decisivos.

lavieenwords
 18 May 2022
Sí: todos deberíamos romper. Para saber lo que es la vida en realidad, en cada una de sus vertientes, las que nos amoldan al hueco de unos brazos y las que nos expulsan al mundo real de nuevo, tras muchas noches de cuentos de hadas. Hay personas que no se reponen jamás de una ruptura, que arrastran su pena tras de sí como si de una obligación se tratara. Porque a veces nos aferramos al pasado con uñas y dientes. Y al amor. Ay, el amor...
Pero otras, aunque al principio no lo sepan ver, aprovechan el viento en contra para volar en otra dirección, hacia aquel otro lugar del que nos despedimos cuando todo empezó ; a la persona que éramos "antes de".
Muchas veces me han preguntado : ¿Qué es más difícil: dejar o que te dejen? Y yo ahora respondo: Lo difícil es reconciliarse con uno mismo; con el de antes y el de después. Con todo lo que vendrá.
lecturasdeunaisla
 23 November 2022
En mi larga lista de libros pendientes hay algunos pertenecientes a Caballo de Troya. Por ello no pude estar más contenta cuando recibí la noticia de que tendría la oportunidad de leer Todos deberíamos romper, con título y sinopsis francamente atrayentes. Agradezco muchísimo a Babelio y a la editorial el envío de un ejemplar que he disfrutando tanto.
Con este libro Marta Gordo hace su gran debut literario tratando un tema tan real como es la ruptura amorosa pero contada de forma especial.
Todos deberíamos romper no es una novela más de desamor y desengaño, por el contrario, la autora reflexiona por medio de su protagonista y con una sensibilidad poética maravillosa cómo se van desarrollando sentimientos y emociones de dolor, miedo e incomprensión ante un acontecimiento tan inesperado como es que tu pareja, con quien creías que tenías una relación estable y consolidada de varios años, te deje porque ya no está enamorado de ti y decida rehacer su vida con alguien más.
A partir de aquí, y evitando caer en el tópico de ver la ruptura como abismo, la historia trata con gran ternura y empatía el aprendizaje que supone para Nadia (la protagonista) afrontar su nueva vida en soledad y cómo esto lleva a un reencuentro con ella misma.
Con el tiempo vamos siendo capaces de hacernos de nuevo un huequito en el mundo, y aún con cierta melancolía, el ejercicio de contar la pérdida no solo desde la tragedia, permite vivir y percibir nuestro alrededor con uns mirada esperanzadora.

Sin duda me encantará leer a Marta Gordo en próximas publicaciones tan bien escritas como esta.
michislibris
 09 November 2022
Cualquier persona que sea capaz de escribir un libro ya merece toda mi admiración y yo no soy nadie para decir que sea bueno o malo. Dicho esto, y ofreciendo mi opinión personal, no he sido capaz de conectar con la escritura de la autora.

Me interesa mucho el tema que aborda, sentir que tu identidad desaparece después de una ruptura con una pareja con la que llevas años, y la necesidad de reencontrarse con una misma, pero no he contactado con la historia de Nadia.

Le pongo una nota baja por contraponerlo con historias que a mí sí me han llegado, pero esto en absoluto quiero que sirva para que otra persona no le dé una oportunidad. Creo que cada libro tiene su persona y sus momentos; y yo no he elegido el adecuado para leer ‘Todos deberíamos romper'.
ericcardona
 26 November 2022
Una agradable novela que reflexiona sobre la habitualidad de una vida. Acompaña y genera una introspección sobre la propia historia de cada uno y remueve el pensamiento. Marta consigue hacerte partícipe de los momentos y abraza al lector, con ganas de leer más a la autora.

.._..