Crítica de lecturasdeunaisla

lecturasdeunaisla
23 November 2022
En mi larga lista de libros pendientes hay algunos pertenecientes a Caballo de Troya. Por ello no pude estar más contenta cuando recibí la noticia de que tendría la oportunidad de leer Todos deberíamos romper, con título y sinopsis francamente atrayentes. Agradezco muchísimo a Babelio y a la editorial el envío de un ejemplar que he disfrutando tanto.
Con este libro Marta Gordo hace su gran debut literario tratando un tema tan real como es la ruptura amorosa pero contada de forma especial.
Todos deberíamos romper no es una novela más de desamor y desengaño, por el contrario, la autora reflexiona por medio de su protagonista y con una sensibilidad poética maravillosa cómo se van desarrollando sentimientos y emociones de dolor, miedo e incomprensión ante un acontecimiento tan inesperado como es que tu pareja, con quien creías que tenías una relación estable y consolidada de varios años, te deje porque ya no está enamorado de ti y decida rehacer su vida con alguien más.
A partir de aquí, y evitando caer en el tópico de ver la ruptura como abismo, la historia trata con gran ternura y empatía el aprendizaje que supone para Nadia (la protagonista) afrontar su nueva vida en soledad y cómo esto lleva a un reencuentro con ella misma.
Con el tiempo vamos siendo capaces de hacernos de nuevo un huequito en el mundo, y aún con cierta melancolía, el ejercicio de contar la pérdida no solo desde la tragedia, permite vivir y percibir nuestro alrededor con uns mirada esperanzadora.

Sin duda me encantará leer a Marta Gordo en próximas publicaciones tan bien escritas como esta.