Editorial: Ediciones Carena (01/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

leyendoadestiempo
 03 May 2021
Aquí ya no queda nadie, de Matilde Gordero Moreno.

«son raros los días
pero no sé decirte exactamente por qué

él no está
yo, tampoco

en el vacío que hemos dejado
no hay nadie»

La mayoría de nosotros hemos superado una ruptura amorosa. Pasando así por las distintas fases del duelo. Estuvimos ahí y sabemos qué y cómo se siente, aunque para cada persona sea un proceso diferente. Matilde también ha sido víctima del desamor y escribió los versos que dan forma a este poemario tras una ruptura amorosa, y a las que le siguieron muchas más según cuentan en la contraportada del libro.

Las noventa y siente páginas que forman el libro, están divididas en cuatro capítulos; «Nos ha jodido mayo con las flores», «Evaluación de daños», «Reconstrucción» y «Extremadamente sencillo», que sin duda recuerdan a los diferentes estados de ánimo después de la ruptura amorosa.

Predominan los poemas cortos y concisos cargados de significado y sentimiento. Los versos más cortos contienen tan sólo cuatro palabras;

«Miedo
a haberte olvidado»

y

«Pesa
presa
la rabia»

A veces sintetizar un sentimiento en tan pocas palabras se vuelve una tarea difícil, y más aún, hacerlo de forma contundente y con una musicalidad tan sutil, una característica que me ha gustado mucho de la autora.

Como muchos sabéis, suelo releer los poemarios antes de subir su reseña. Así valoro mucho mejor los poemas y redescubro otros que por alguna razón no me calaron en la primera lectura, pero sí lo hacen la segunda.

Han sido unas lecturas muy amenas ya que es un libro cortito. Sobre todo, me ha gustado por la forma de escribir de la autora, por el sentimiento y la verdad que desprenden los versos. Además reitero la musicalidad que tiene el poemario porque para mí, es algo imprescindible.
otros libros clasificados: poemasVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti