Editorial: Desperta Ferro (29/09/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
«Te esperaré, hermana», escribió, de su puño y letra, Claudia Severa a su amiga Sulpicia Lepidina, en la invitación a la celebración de su cumpleaños en un fuerte perdido junto al muro de Adriano. Son los suyos dos nombres de los muchos que mencionará este libro, Soror. Mujeres en Roma. Nombres de esclavas o de emperatrices, de niñas o de ancianas, de trabajadoras o de sacerdotisas, célebres algunos de ellos, pero casi desconocidos la mayoría. Las mujeres romanas, c... >Voir plus

mylittlebookshelf
 30 June 2022
En este libro, maravillosamente documentado vamos a conocer nombres propios de mujeres en época romana. Pero no solo nombres de mujeres que estaban cercanas al poder o fueran ricas. Conoceremos a esclavas, mujeres de cualquier rango social… Ellas también forman parte de la historia y hay que darles su lugar. Me ha gustado muchísimo y me hubiera gustado leerlo cuando estudié la carrera, hubiera tenido una idea más global de la época. En definitiva me ha gustado muchísimo, está muy bien documentado, y muy bien estructurado. No puedo dejar de recomendároslo.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo24 April 2022
Todo ello formaba un abigarrado conjunto de contradicciones, ideas, conocimientos sueltos, sistemas teóricos y creencias irracionales en el que la coherencia y las inconsistencias convivían con cierta felicidad.
mylittlebookshelfmylittlebookshelf01 July 2022
La investigación científica ha demostrado que aseveraciones como que las mujeres no cazaban o no pintaban no se pueden seguir manteniendo de manera tan simplista
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo26 February 2022
Para encontrar a las mujeres reales tenemos que fijarnos en los silencios, en los diminutos detalles, inspeccionar entre las costuras de los relatos.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo26 February 2022
Contar la historia de las mujeres es contar la historia. La historia de las mujeres no es anecdótica, ni tangencial, ni marginal, ni un apéndice, es historia con mayúsculas y todas sus letras.
Videos de Patricia González Gutiérrez (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia González Gutiérrez
¿Cómo era la sexualidad en el mundo antiguo? ¿es cierto que las sociedades griegas y romanas tuvieron una visión más abierta de la sexualidad que las posteriores? ¿cómo se construían en términos de género, las identidades masculina y femenina, y “all in-between”?
En “Mesalina, Antínoo y otras chicas del montón” (título que robamos conscientemente de la película de Almodóvar) os proponemos un viaje al Mediterráneo Antiguo, el de las bacanales, el misticismo femenino, pero también el de las jerarquías de poder y sexo, el de los espacios separados y las dinámicas de género legisladas.
Un mundo en el que la condición social y económica del individuo determinaba la capacidad de acción en términos sexuales. Recorreremos una larga cronología de la mano de Patricia González Gutiérrez, divulgadora e investigadora del universo femenino y la sexualidad en el mundo Antiguo, además de autora de “CVNNUS” y “SOROR”, y Juan Pedro Navarro, profesor-investigador “Juan de la Cierva” en la Universitat de Barcelona y especialista en sexualidades y violencia en la Edad Moderna.
Un palique con temas antiguos pero modernos, en el que colaboran la Academia de España en Roma y ADHUC (Centre de Recerca Teoria, Gènere, Sexualitat).
otros libros clasificados: romaVer más

Otros libros de Patricia González Gutiérrez (1)Ver más