Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Seix Barral (15/11/2023)

EntreLibros
 26 January 2024
Alba de Céspedes fue una autora comprometida con los valores democráticos muy leída durante los años del fascismo italiano que, sin embargo, pasó al olvido en los años posteriores a la II Guerra Mundial y la Guerra Civil Italiana.

En la actualidad, su obra está siendo reivindicada, de tal manera que, en 2.022, Seix Barral publicó " El cuaderno
prohibido" y el pasado mes de noviembre rescató "Una esposa ejemplar", con prólogo de Elena Ferrante.

En "Una esposa ejemplar", Alessandra Corteggiani narra en primera persona los acontecimientos más importantes de su vida a fin de que el lector pueda llegar a comprender la situación en la que se encuentra, siendo éste el peor momento de todos. Ha librado luchas en su interior mucho más difíciles que las que enfrentó contra el fascismo desde la Resistencia, ha esperado mucho tiempo a que el hombre al que ama la mire, la escuche, la coloque por delante de los muchos compromisos profesionales que conlleva ser un intelectual importante. Ha sido fiel a sus principios, al ideal romántico que construyó su madre con su repentina muerte y ha puesto todo de su parte para lograr ser feliz y no tener que cumplir aquello que aseguró a su abuela paterna, cuando dejó atrás el mundo rural de los Abruzzos.

Pero no lo ha conseguido. La decepción, la desesperanza, el dolor ante la evidencia han ganado la batalla. O tal vez no.

Como en toda su obra, Alba de Céspedes nos habla de libertad, igualdad y emancipación femenina.

Para mí ha sido un inmejorable comienzo del año lector.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..

Lectores (1) Ver más