José Ramón Fernández Domínguez (Otro)
ISBN : 847839835X
Editorial: Ediciones Torremozas (30/11/-1)

La literatura, la pintura y el relato bíblico nos describen cómo Dios destruyó la ciudad de Sodoma con una lluvia de fuego y azufre; nos cuentan quién fue Lot, cómo su mujer se convirtió en estatua de sal y que sus hijas cometieron incesto. Pero nada conocemos de las más íntimas razones de estos personajes ni de sus secretos inconfesables. ¿Qué llevó a las hijas de Lot a cometer semejante infamia? ¿Cómo reaccionó Lot cuando tomó conciencia de su pecado? ¿Por qué la ... >Voir plus

Ferrer
 09 December 2020
Esta es la versión definitiva de un texto, que revisa y mejora el publicado en la revista norteamericana teatral Estreno en 2015. La autora, vinculada con el Laboratorio William Layton, no tiene en su haber más que esta pieza teatral, inspirada en la pieza inacabada de García Lorca "La destrucción de Sodoma". Dividida en un exordio y tres actos breves, la obra está dotada de un sesgo lírico y de un aliento lorquiano, puesto que exhala la opresión paterna, la violencia masculina, el deseo amoroso insatisfecho y la frustración sexual, todo lo cual atenaza a las hijas de Lot (y no solo a ellas, sino a todas las demás mujeres). Los cuatro ángeles cual coro premonitorio, la jauría de hombres desbocados entre la perversión y la crueldad, una terrible tormenta que se acerca, "un mar de iniquidades", la fuerza del amor, el fanatismo religioso, una huida a tiempo y una renuncia van conformando el difícil devenir de unos personajes angustiados por una dolorosa decisión crucial. Espléndida portada de Francisco Carpio.
FerrerFerrer09 December 2020
Lot: He soñado con la luz tentacular de la belleza, con el candor abierto, con los brazos níveos y dulces de la aurora, con la profundidad infinita de un beso y sus lenguas perfectamente enlazadas.
FerrerFerrer09 December 2020
Ángel 3: Dicen que una tarde, en un ocaso ignominioso, el sol desapareció. Entonces todo fue noche de alas negras. Ejércitos de cuervos retornaron.
otros libros clasificados: teatroVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente