Editorial: Eirene Editorial (08/12/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El reino de Las Nubes está sometido a la malvada Lady Isabó, una poderosa bruja de las tinieblas. Solo puede ser derrotada por los niños de la profecía. Hugo, July y Ceci vivirán grandes peligros; encontrarán amigos mágicos que les acompañarán en su aventura; y se enfrentarán a enemigos que harán lo imposible para que no consigan su objetivo. La clave está en una frágil flor de cristal con nueve pétalos, cada uno de ellos con un misterio por resolver.

asun_84
 18 November 2021
"Hace mucho, mucho tiempo en un lugar muy lejano..."así empieza este libro que me ha
traído recuerdos de mi infancia con ese empiece, exactamente todo sucede en el reino de las nubes, donde hay magos, princesas, gnomos, brujas, elfos, sirenas, dragones, lobos, etc .
Hay un elemento principal que es una flor de nueve pétalos mágica, cada pétalo corresponde a un ser mágico contando a los niños de la profecía, tendrán que ir resolviendo los misterios de los pétalos todos unidos. Hay una profecía que dice que tres niños rescataran al reino de las nubes de su máxima oscuridad. En algún capitulo he tenido la sensación al leerlos me recuerdan en algunos aspectos a la sirenita ,
el libro de la selva etc.Te sumerges en un mundo de magia.Se hace muy amena la lectura, según vas leyendo y conociendo a los personajes ves sus diferentes
sus personalidades y como todo encajan en una sola pieza a la hora de ayudar, para mí es una lección
que se da al lector, de que no importa quien sea sino que se unen, ayudan e un frente común.Lo e intentado contar lo mejor que he podido porque si por mí fuera estaría escribiendo horas, contando cada detalle, pero quiero que lo leas tú. Ah
! se me olvidaba la historia continua en un segundo libro, asique te dejan un poco a medias.
lecturas
 08 November 2021
La flor de cristal es la primera novela de una trilogía. Es adictiva, y cuando terminas deseas continuar con el siguiente libro, para saber si la profecía se cumple o no.
La flor de cristal es un relato de un mundo mágico donde todo puede suceder. En el conviven humanos con seres fantásticos como son las hadas, elfos, gnomos, sirenas, ninfas, dragones y brujas. La ambientación es una narración tradicional, un país exótico, en un tiempo lejano y ancestral, regido por princesas y reyes.
El relato de estilo sencillo y agradable de leer, que interesa y divierte desde la primera línea y que se refiere a cosas increíbles. Entronca con la literatura tradicional oral y popular de los cuentos.
Está dividida en 19 capítulos que corresponde a una aventura de los niños de la profecía. Ideal para niños a partir de 10 años, con un lenguaje sencillo y comprensible para esa edad. Sus páginas están llenas de acción y enseña valores como la amistad, el respeto. Y como en todo cuento la lucha entre el bien y el mal. Con un final sorprendente y abierto para crear expectación hacia la segunda novela El misterio del ángel negro.

Personajes

A lo largo de la La flor de cristal aparecen muchos personajes fantásticos que tienen muchísima importancia en el desarrollo de la historia. Solamente destacaré algunos:

Hada Martina: hada protectora de los tres niños de la profecía.
Elfo Álex: guardián de la flor de cristal.
Elfo Sami: guardián del bosque
Gnomo Santy: gnomo centenario de gran sabiduría. Fiel al rey Philip y a la reina Mary, y, por tanto, a su descendencia.
Elfina Bárbara: elfa oriental con poderes astrales.
Ninfa Rocío: ninfa del bosque con grandes poderes ante los seres malignos.
Guerrero Benix: guerrero alado, protector de las aves. Posee un arco mágico.
Sir Escobón: capitán de la guardia real.
Princesa Odette: hija del rey Philip y la reina Mary, madre de los niños de la profecía.
Dama del Hielo: poderosa bruja aliada del bien, temida por Lady Isabó. Gobierna en el lago del reino de Las Nubes.
Lady Isabó: poderosa bruja del lado oscuro. Hija de los lobos de las tinieblas, adoptada por el rey Philip y la reina Mary.
Cirus: esbirro al servicio de Lady Isabó, con aspecto de cuervo y humano. se mueve guiado por la envidia y la codicia.
July, Hugo y Ceci: los niños de la profecía. Hijos de la princesa Odette y Willy. Nietos del rey Philip y la reina Mary.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
Lena
 12 January 2022
Primera parte de una bilogia que sólo deseas continuar leyendo.

“Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano, existía una pequeña aldea llamada Las Nubes”, con este clásico inicio de cuento empieza una historia de la más pura fantasía.

Estamos ante una profecía sobre tres niños que rescatarán al reino de las nubes de la oscuridad uniendo los pétalos de una flor mágica. Aventuras y fantasía se mezclan por igual a lo largo de todo el libro.

Estilo sencillo para una lectura muy entretenida. Catalogada como infantil/juvenil (a partir de 9 o 10 años), cualquier adulto que le guste la fantasía la va a disfrutar igualmente.

El final queda abierto para la consecución de la profecía en el siguiente libro, El Misterio del Ángel Negro, que ya tengo apuntado para saber como acaba este cuento sobre la amistad y la eterna lucha entre el bien y el mal
otros libros clasificados: cuentosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals