Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
«¿Qué clase de madre abandona a su hijo?» La frase tiene algo de bíblico y podría haberla pronunciado casi cualquiera en cualquier momento de la historia. También ahora, cuando nos replanteamos todos los matices políticos de la maternidad. Estamos programados para entender y perdonar que una mujer se separe de sus hijos por pura supervivencia material, pero una vez subimos un par de peldaños en la escala de necesidades la cosa se vuelve moralmente más brumosa.
>Voir plus

NereaGaru
 10 May 2023
Ensayo que reflexiona sobre mujeres que abandonaron a sus hijos, entre ellas María Montessori o Doris Lessing, sobre sus motivos y la desmitificación de la maternidad. al mismo tiempo la autora nos ofrece un relato personal sobre por qué este tema le llama la atención y su experiencia con la maternidad. Es brillante, muy inteligente, irónica... Me ha encantado y me ha hecho reflexionar mucho.

Las críticas de la prensa (2)
elmundo14 July 2022
Begoña Gómez Urzaiz reflexiona sobre el sacrifico y la renuncia materna en 'Las abandonadoras', donde recopila las historias de Ingrid Bergman, Doris Lessing, Mercè Rodoreda o Muriel Spark, que dejaron atrás a sus hijos.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico09 June 2022
El libro 'Las abandonadoras', de la periodista Begoña Gómez Urzaiz, explora sin juzgar las maternidades ausentes y turbulentas de mujeres como Mercè Rodoreda, Doris Lessing, Ingrid Bergman y Maria Montessori.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840