Laia Pàmpols (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (11/04/2024)

Lluneta
 07 May 2024
(PREMIO ANAYA INFANTIL 2024)
Las N'Wone, o mujeres-agua, son vitales en el desierto. Desde niñas aprenden a oírlo todo, como el aleteo de los Cuervos de Pico Blanco o el susurro de un riachuelo bajo tierra. La última N'Wone se ha convertido antes de tiempo en una más de las estrellas de la Gran Serpiente Blanca, así que ahora es su hija, Nanga, quien debe sucederla. Pero Nanga solo tiene ocho años; es demasiado joven para ser una mujer-agua. Todos lo piensan.

A veces, Nanga envidia a su hermano, Rai, que no tiene la responsabilidad de salvar el poblado. Porque el agua del pozo sabe cada vez más a sal: se está secando, y solo una N'Wone puede encontrar la solución.
Videos de Ricardo Gómez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ricardo Gómez
El pasado día 17 de mayo viajamos hasta Australia para conocer a Nanga, la N-Wone o mujer-agua más joven de su aldea y protagonista de 'Los mapas del agua', de Ricardo Gómez, novela ganadora del XXI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Disfrutamos de una velada llena de música y amigos de la LIJ.
www.anayainfantilyjuvenil.com/libro/premio-anaya-infantil/los-mapas-del-agua-9788414336939/

Lectores (1) Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER