David González Raga (Traductor)Fernando Mora Zahonero (Traductor)
Editorial: Kairós (09/09/2013)

La práctica de la atención y de focalizar es como un músculo. Si no lo utilizamos se debilita; si lo ejercitamos, se desarrolla y fortalece. En este esperado libro, el autor del best-seller mundial Inteligencia emocional nos muestra las posibilidades de cultivar dicha atención, tanto como forma de autocontrol, demejorar la empatía con los demás o para comprender la complejidad del mundoque nos rodea.
Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la... >Voir plus

juanferbooks
 05 mayo 2021
El conocido padre de la #InteligenciaEmocional presenta un nuevo estudio sobre el enfoque. Enfocarnos es un valor del liderazgo y muy apetecido en las organizaciones. No hay nada que logre más que un líder enfocado, al mismo tiempo que nada más pernicioso que andar desenfocado de lo que realmente importa. El enfoque, a todos los niveles, influye muy poderosamente en nuestro modo de movernos por la vida. Es un activo mental poco conocido y una capacidad mental subestimada y escurridiza, indispensable para determinar el escenario de nuestras operaciones mentales y vivir una vida plena.
Goleman propone una estrategia para conseguirlo: para vivir adecuadamente, necesitamos cierta destreza que nos permita movernos en tres ámbitos distintos: el mundo externo, el mundo interno y el mundo de los demás. Los líderes que quieran obtener buenos resultados deben desarrollar estos tres tipos de foco.
El foco interno nos ayuda a conectar con nuestras intuiciones y los valores que nos guían, favoreciendo el proceso de toma de decisiones; el foco externo nos ayuda a navegar por el mundo que nos rodea; y el foco en los demás mejora, por último, nuestra vida de relación. Por ello podemos decir que el líder desconectado de su mundo interno carece de timón, el indiferente a los sistemas mayores en los que se mueve está perdido, y el inconsciente ante el mundo interpersonal está ciego.
Y no son solo los líderes quienes se benefician del equilibrio entre estos tres factores. Todos vivimos en entornos amenazadores en los que abundan las tensiones y objetivos enfrentados tan propios de la vida moderna. Cada una de estas tres modalidades de la atención puede ayudarnos a encontrar un equilibrio que nos ayude a ser más felices y productivos.
joha963
 30 mayo 2018
Safó. Pude sacar algunas buenas ideas. Sin embargo, es curioso cómo en el medio del libro comienza a hablar sobre ecología y es como whaaat. Pensé que era algún tipo de prueba de concentración, pero no. de todos modos, me gustó el capítulo que hablaba de juegos. Soy un poco adicta a los juegos, así que pude ver los pros y las contras de acuerdo con la ciencia
Video de Daniel Goleman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Goleman
Lo que nunca nos en enseñaron en la escuela y que ahora, más que nunca, es esencial para abordar los cambios, las nuevas relaciones... Justin Bariso, nos trae un enfoque renovado y fresco del concepto de inteligencia emocional popularmente difundido por Daniel Goleman. En tiempos de inmediatez y redes sociales, ¿cómo aumentar nuestro coeficiente de inteligencia emocional? ¡Dale al play y observa!
Disponible a la venta aquí: http://www.editorialsirio.com/inteligencia-emocional-para-la-vida-cotidiana
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL: https://bit.ly/30vFbQH
otros libros clasificados: Desarrollo personalVer más

El ABC de los escritores

A: ¿Quién escribió "Orgullo y prejuicio"?

Margaret Atwood
Jane Austen