Agustín Pico Estrada (Traductor)
ISBN : 8423420752
Editorial: Booket (10/03/2015)

Ésta es la historia de Jordan Belfort, llamado ?El lobo de Wall Street' por sus multimillonarios negocios en el mercado de inversión estadounidense y por su extravagante vida, marcada por los excesos propios de una estrella del rock: sexo, drogas y, en su caso, varios cientos de millones de dólares ganados de modo fraudulento con la compra y venta de acciones a través de Stratton Oakmont, una firma de su propiedad que marcó un antes y un después en la historia de Wa... >Voir plus

joes093
 14 June 2018
¿Quién no ha visto la película homónima dirigida por Martin Scorsese? Creo que la fecha de esta publicación, la mayoría hemos llegado a este libro gracias a esa espléndida película.

Creí que el libro no sería mejor o que me iba aburrir por tratar temas de la bolsa (pues son cosas que realmente no llaman mi interés), pero para mi sorpresa la obra original es igual de interesante que el filme.

Jordan Belfort logra explicar términos de la bolsa de una manera en que no te aburre hilándolos con los sucesos que tienen su razón de ser, pues toda situación que le ocurrió lleva a una moraleja: los excesos son malos.

No pude evitar echarme a reir un par de ocasiones por la manera en que escribe Belfort: irónico y cinico. Estos mismos adjetivos provocan que sigas interesando por las consecuencias de sus elecciones o comportamientos hasta llegar a su desenlace. Sigue teniendo algunas diferencias con la película, pero siguen siendo muy pocas.

Fuera de ser un libro que refleja su moraleja o más bien: lo que sucede si estás repleto de adicciones o malas decisiones; creo que no es un libro precisamente artístico, sino para aprender de otros y asumir que todos cometemos errores.

En pocas palabras, no creo que sea un libro para todos, pero para quien le gusten las historias desenfrenadas o estén familiarizados con la historia, es probable que les guste.
otros libros clasificados: empresarialVer más