David González Raga (Traductor)Fernando Mora Zahonero (Traductor)
Editorial: Kairós (01/10/1996)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.
Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coe... >Voir plus

tarealterego
 24 febrero 2022
En una sociedad dónde erróneamente mensuramos la inteligencia a partir de los resultados obtenidos en los test de coeficiente intelectual, debemos comenzar a plantearnos el resto de variables que usualmente dejamos de lado por costumbre a pesar de la importante incidencia que poseen en el asunto. Uno de los temas exiliados inconscientemente es la inteligencia emocional, aspecto esencial para la vida en comunidad, la construcción de una autoestima positiva y el progreso personal diario. Daniel Goleman, redactor en la sección de Ciencias de la Conducta y el Cerebro del 'The New York Times' y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, nos ilustra con múltiples estudios aislados, metaestudios y sus propios conocimientos con el fin de demostrar de una vez por todas la significación de una correcta perspectiva y control emocionales. Esta obra abarca prácticamente todas las ramas que sería necesario tener en cuenta, desde la más pura neurociencia anatómica hasta la aplicación de programas infantiles en escuelas, pasando por los vestigios que dejan los trastornos mentales y las repercusiones de la falta de raciocinio en momentos en los que Goleman llama 'secuestro emocional'. Recopilación de alta utilidad tanto para aquellas personas que necesiten una nueva visión sobre cómo exteriorizar lo que llevan dentro, como para los que teniendo buenas habilidades intra e interpersonales requieran de más información al respecto.
joha963
 30 mayo 2018
Considero que este libro ha sido interesante ya que explica cómo funcionan las emociones en relación con nuestras estructuras cerebrales. Es un poco repetitivo y podría haber sido escrito en menos palabras, pero estuvo bien.
Carmen
 27 febrero 2019
Todos alguna vez tendrian que leer este libro, y tener mas inteligencia emocional con los demas
tarealteregotarealterego25 febrero 2022
El enfado es la más seductora de las emociones negativas porque el monólogo interno que lo alienta proporciona argumentos convincentes para justificar el hecho de poder descargarlo contra alguien. A diferencia de lo que ocurre en el caso de la melancolía, el enfado resulta energizante e incluso euforizante.
tarealteregotarealterego25 febrero 2022
El objetivo de la templanza no es la represión de las emociones sino el equilibrio, porque cada sentimiento es válido y tiene su propio valor y significado. Una vida carente de pasión sería una tierra yerma indiferente que se hallaría escindida y aislada de la fecundidad de la vida misma.
tarealteregotarealterego25 febrero 2022
Hay personas que naturalmente se hallan más sintonizadas con las modalidades simbólicas propias de la mente emocional, como, por ejemplo, la metáfora, la analogía, la poesía, la canción y la fábula escritos todos ellos con el lenguaje del corazón.
tarealteregotarealterego25 febrero 2022
Hasta las personas más descollantes y con un CI más elevado pueden ser pésimos timoneles de su vida y llegar a zozobrar en los escollos de las pasiones desenfrenadas y los impulsos ingobernables.
tarealteregotarealterego25 febrero 2022
Nos vemos obligados a afrontar los retos que nos presenta el mundo postmodernos con recursos emocionales adaptados a las necesidades del pleistoceno.
Video de Daniel Goleman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Goleman
Lo que nunca nos en enseñaron en la escuela y que ahora, más que nunca, es esencial para abordar los cambios, las nuevas relaciones... Justin Bariso, nos trae un enfoque renovado y fresco del concepto de inteligencia emocional popularmente difundido por Daniel Goleman. En tiempos de inmediatez y redes sociales, ¿cómo aumentar nuestro coeficiente de inteligencia emocional? ¡Dale al play y observa!
Disponible a la venta aquí: http://www.editorialsirio.com/inteligencia-emocional-para-la-vida-cotidiana
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL: https://bit.ly/30vFbQH
otros libros clasificados: InteligenciaVer más