Crítica de aperete

aperete
18 February 2019
Empecé el libro con un poco de escepticismo, pues al principio la historia me recordaba al libro "Otra vuelta de tuerca", de James Henry. A mi parecer tenía todos los ingredientes: la ambientación en el siglo XIX, una mansión repleta de secretos, un misterio oculto, los sucesos paranormales... Y lo cierto es que ese libro no me gustó mucho. Sí soy fan del misterio y lo sobrenatural pero "Otra vuelta de tuerca" me decepcionó. Por eso al comenzar esta historia pensé que me iba a aburrir bastante.
Pero para mi sorpresa, según avanza la lectura resulta ser una novela detectivesca, al más puro estilo de Sir Arthur Conan Doyle, creador del famoso Sherlock Holmes (al cual mencionan varias veces, por cierto), aunque no deja de lado nunca lo sobrenatural.
Me ha gustado también que la autora haya colado en la novela, aunque sea de pasada, algún personaje real, pues da más veracidad a la historia. Y también la descripción de algunas zonas de Londres. Todo ello contribuye a meterte en la piel de los personajes y retroceder 100 años en la historia.
En definitiva, ha sido una sorpresa grata y con un final sorprendente e inesperado para un libro muy entretenido.