Editorial: Simon & Schuster (05/07/2016)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
To everyone who knows him, West Ashby has always been that guy: the cocky, popular, way-too-handsome-for-his-own-good football god who led Lawton High to the state championships. But while West may be Big Man on Campus on the outside, on the inside he’s battling the grief that comes with watching his father slowly die of cancer.

Two years ago, Maggie Carleton’s life fell apart when her father murdered her mother. And after she told the police what hap... >Voir plus

ana_LR
 17 January 2022
The Field Party es una de esas sagas que siempre quise leer, sin embargo, siempre esperé que la publicaran en algún momento en español. Grave error, porque nunca lo hicieron. A estas alturas dudo mucho que vaya a pasar en un futuro próximo, así que no dudé en animarme a leerlo en inglés en cuanto tuve la oportunidad. No sé lo que esperaba exactamente sobre esta lectura, porque tampoco tenía una idea preconcebida, es más, ni siquiera sabía de qué trataba exactamente –o, por lo menos, no lo recordaba–, así que me llevé una sorpresa muy grata cuando me enganchó desde las primeras páginas, tanto que lo devoré en apenas dos días.

La sinopsis ya de por sí cuenta lo justo y necesario, pero, para mí gusto, cuenta demasiado. No porque haga grandes spoilers, ni mucho menos, sino porque no estoy segura de que hubiese disfrutado tanto de esta lectura si hubiese leído previamente la sinopsis. Antes de aventurarme entre las páginas de Until Friday Night, desconocía por completo la situación personal a la que se enfrentaban ambos protagonistas y creo que eso ha influido bastante en mi percepción general de la novela, porque todo lo que he encontrado ha sido nuevo para mí. Pero vayamos por partes. The Field Party es una saga compuesta por siete libros, cada uno de ellos autoconclusivo. Se espera que los dos últimos libros se publiquen a lo largo de este año, así que todavía nos queda saga para rato y, no me quejo, todo lo que escriba esta mujer es bienvenido en mis estanterías y, si son tan buenos como este comienzo, más aún.

En este primer tomo de The Field Party, la autora nos presenta a West Ashby y Maggie Carleton. West es el típico chico popular que juega al fútbol americano, el chico de oro, el adorado por todos, pero, a pesar de que todos piensan que lo conocen muy bien, hay algo que les ha estado ocultando: el cáncer terminal que sufre su padre. Un dolor que se ha estado guardando para sí, pero que comparte con su madre, la única persona que West cree que realmente lo puede entender. Maggie, por otro lado, se muda con sus tíos y su primo, Brady, tras un suceso que ha hecho que su vida de un vuelco de 180 grados, ya que su padre ha acabado con la vida de su madre. Maggie no solo se tiene que acostumbrar e integrar en un entorno totalmente nuevo, sino que lo tiene que hacer llevando su mutismo por delante, ya que no ha vuelto a hablar desde lo sucedido. Es por ello que West encuentra en Maggie un apoyo que no es capaz de encontrar en ninguno de sus amigos.

Tengo que reconocer que ambos personajes se han ganado un huequito en mi corazón, no por la situación tan dolorosa a la que cada uno tiene que hacer frente, sino a cómo luchan e intentan seguir adelante a pesar de sentirse en la cuerda floja. En ese sentido, probablemente, Maggie sea mi personaje favorito. Es una de esas personas que trasmiten paz y ternura, algo que me parece increíble después de todo lo que ha tenido que sufrir. Es un personaje muy fuerte que ha aprendido a sobrellevar lo que le ha tocado vivir de la única forma que veía posible: dejar de hablar. No obstante, nuestros protagonistas no están solos, sino que están rodeados de sus amigos –posibles protagonistas de los siguientes libros–: Brady, mejor amigo de West y primo de Maggie, es la unión entre ambos y, aunque al principio pensaba que me iba a caer mal por la primera impresión que nos deja en las primeras escenas, poco a poco se le va entendiendo y cogiendo cariño; y también tenemos a Gunner, Ryker y Nash, a los que conocemos muy poco, pero que al parecer van a ir cogiendo más protagonismo a medida que conocemos a las demás parejas que conforman esta saga. Además, hay otros personajes como los tíos de Maggie o los padres de West que han sido sencillamente espectaculares. En cuanto a personajes, Abbi Glines siempre es un diez.

Con respecto a la trama, está narrada en primera persona por ambos protagonistas, no es demasiado elaborada ni tampoco destaca por su originalidad, pero, si habéis leído otras historias de la autora, esto no te puede coger por sorpresa. Abbi Glines hace que te enganches sobremanera creando unos muy buenos personajes con un trasfondo, en este caso, algo dramático que hace que el lector logre conectar con ellos de forma muy fácil. Aunque sea difícil de creer, no hay nada de dramatismo injustificado en la trama, sino que lo que encontramos es la realidad en estado puro. Todo esto hace que la lectura no contenga apenas palabras complicadas, por lo que es muy fluida y muy fácil de seguir en inglés. En mi caso, lo he devorado en apenas dos días y, no lo voy a negar, me he quedado con ganas de más, pero en parte es culpa del final que me ha dejado algo fría. Durante la trama, se intenta abordar el tema de las relaciones tóxicas y el cómo poco a poco la relación que se va fraguando entre ambos se está convirtiendo en una. Aunque este es un punto muy positivo y aunque lo agradecí bastante, porque no me estaba gustando hacia dónde se dirigían, sentí que necesitaba un poco más de la relación de ambos para ver si realmente esos aspectos tóxicos se habían solucionado o, al menos, hacían el intento de ponerles remedio. Eso no se llega a ver. Sí que hay una intención, pero nosotros como lectores no lo presenciamos. Sentí que la trama se cortaba de sopetón cuando se podría haber aprovechado ese tema de una mejor manera. Sinceramente, si no fuera por ello, este libro se hubiera llevado las cinco estrellas sin pensármelo dos veces.

En definitiva, Until Friday Night de Abbi Glines es una historia juvenil muy sencilla que destaca, principalmente, por tratar temas muy serios a los que tarde o temprano todos nos tenemos que enfrentar, como la muerte, el perdón o «el dejar ir», –aspectos de la vida con los que se empatiza muy fácilmente–. Todo ello gracias a la sensibilidad y calidez de unos personajes que terminarán robándote el corazón.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
Bookwatcher
 08 September 2021
Until friday night de Abbi Glines.
Este es el primer libro de una saga que cuenta la vida de un grupo de amigos que vive en un pueblo llamado Lawton.
Brady Higgens, es el chico bueno de la ciudad y primo de Maggie, la protagonista de esta historia. Maggie se ha mudado al pueblo despues de haber vivido un suceso traumatico que acabo con sus padres, desde aquel día maggie se ha cerrado al mundo, manteniendo sus pensamientos y palabras solo para ella.
West Ashby es el chico estrella del equipo de fútbol y mejor amigo de Brady, el mundo piensa que el tiene todo lo que el pudiese pedir. sin embargo, West carga en sus hombros un gran peso, su padre esta muriendo de cáncer. Todo aquel dolor West lo guarda para el, no es hasta un día que finalmente se desahoga con la única persona que esta seguro que no dirá nada a nadie, Maggie.
Apartir de aquí, Maggie y West tienen una conexión que es imposible que cualquier persona a su alrededor pueda romper.

Este es uno de los libros que mas me ha gustado de la autora, en lo personal me parece que toda esta saga es magnifica. La forma en la que se comporta cada uno hace que sea sencillo que puedas sentir empatia por ellos.

Recomiendo mucho este libro ya que aun que es corto sin duda me ha dejado un excelente sabor de boca, contiene frases muy bonitas y con facilidad lo puedes leer en una sentada.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas