Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Arualgallardo
 11 September 2018
Esta historia nos cuenta la vida de Ash y los primos Vicent, los tres han sido amigos desde parvularios, siempre estaban juntos y no se separaban, mientras Ash y Beau hacían trastadas y se metían en muchísimos líos, siempre estaba Sawyer para sacarle de esos problemas. Como en la vida, los tres comienzan a crecer y es ahí cuando cada uno coge su camino, ahora Ash es novia de Sawyer y está muy feliz, tiene amigos, un novio que la quiere, Beau en cambio no cogió muy buen camino... tras la distancia de sus amigos se metió en muchos líos y tenía que ver como su primo y su mejor amiga pasaban de él, hasta que un verano Sawyer se va de vacaciones con sus padres y Ash se queda sola, es un verano muy aburrido para ella y no sabe que hacer hasta el regreso de su novio, un día comienza a pensar en su infancia y lo unido que estaba con Beau, es entonces cuando decide acercarse a él de nuevo y entretenerse sus días con él, lo que no esperaba que esa atracción que sentía hace tiempo estuviese todavía ahí, porque ese vocabulario despiadado y su cuerpo le hace sentir cosas que jamás pensó que sentiría...

Como podéis ver tiene una historia muy sencilla, no tiene nada en especial, el libro comienza seis años antes, donde veremos cómo Ash, Beau y Sawyer, estaban muy unidos, después de esas dos hojas comienza la historia y da un salto en el tiempo donde ya han crecido y cada uno está haciendo su vida. Lo que más me ha gustado del libro es toda la parte de drama, porque a pesar de que es un libro sin grandes giros, ocurre de todo; traición, secretos, amores prohibidos, lujuria... Así que os gusta los dramas juveniles este libro es perfecto para vosotros. La historia es perfecta para leer en vacaciones o cuando tenéis poco tiempo, porque se lee de una sentada y bastante rápido, o al menos así ha sido mi caso.

El problema grande y que por ello le he restado la puntuación ha sido por Ash, nuestro personaje principal, al principio conecté bastante con ella, pero conforme iba leyendo el libro más cosas negativas veía de ella, por un lado, me gusta ya que no es un personaje perfecto y sale un poco del “cliché”, pero por otro lado... me desesperaba bastante, no me gusta nada las decisiones que toma ni tampoco como actúa, se quejaba de cosas sin sentido y en vez de cambiar todo aquello que ella lamentaba actuaba erróneamente y ponía la situación peor de la que ya estaba. Me daba la sensación de que se pasaba todo el rato llorando, se sentía culpable, pero a la vez le daba igual. Me ha parecido un personaje egoísta, que no tiene nada claro, y que no es capaz de ver la realidad. Muchas veces la autora echaba la culpa a otros personajes, pero para ser realista los únicos culpables son Ash y Beau. Otro detalle que no me ha gustado ha sido que la historia fue demasiado previsible, con nada más leer la mitad del libro ya te puedes imaginar cómo va a terminar todo, seguramente que este libro si lo hubiese leído con menos edad me hubiese encantado, pero después de leer tantos libros de este género es difícil que me sorprenda.

Sobre los personajes... al ser una historia tan sencilla no encontramos demasiados personajes, Se encuentra Ash, que ya os hablado de ella, en general es un personaje desagradable para mí, me da rabia que no haya conectado con ella, pero es que siento que somos muy diferentes. Beau me ha gustado mucho, no siento que sea del todo “El chico malo” porque sí que es verdad que me recordó a Hardin de After en muchas ocasiones, que se mete en mil peleas y tiene ese drama con la chica que le gusta, pero tampoco lo he visto como “El chico malo”, hay peores personajes, eso sí... es bastante diferente a su primo Sawyer, él es todo un caballero, viene de buena familia, ha sido educado adecuadamente, ama a su novia... me hubiese gustado conocerlo más, porque no es hasta la mitad del libro cuando este personaje aparece, tengo entendido que el segundo libro nos cuenta su historia con otro personaje, así que será un placer conocerlo.

Como os he comentado no hay muchos personajes secundarios, los que más destacaría serían los padres de Ash y la madre de Beau, que le dan un poco de importancia en la historia. A medio libro conoceremos también a Lana que será la protagonista del segundo libro, con esta chica sí que he conectado más y me ha dado ganas de continuar con la historia por tal de conocerla, así que ya veremos que tal.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Ash y Beau, me gusta que sea de ambas perspectivas porque siempre es un plus el poder conocer a los personajes en profundidad, aunque ha sido un libro con muchos fallos quiero deciros que engancha muchísimo y que, si queréis un libro entretenido y una historia ligera, os lo recomiendo, pero no esperéis mucho de el porque podéis llevaros un chasco.

En resumen, El chico Malo es un libro entretenido, no me ha gustado su personaje principal y por eso le he restado puntuación, me ha parecido una niña consentida y caprichosa, pero la historia en sí engancha bastante y te deja con ganas de más al acabar los capítulos. Un libro que recomendaría si estáis aburridos y no sabéis que leer.
lamitaddetusonrisa
 26 February 2019

Beau y Sawyer son primos y desde pequeños conocen a Ashton, con la que jugaban todo el tiempo sobre todo con Beau, ambos realizaban muchas travesuras y se divertían mucho, pero con el tiempo las cosas cambiaron. Ahora Ashton era la chica de Sawyer y la amistad entre ella y Beau se espumo. Ashton durante los tres años que llevaba de relación con Sawyer, cambio tratando de ser perfecta para él debido a que es como el chico perfecto y mas correcto del pueblo y ella durante todo ese tiempo escondió a la niña traviesa que existía dentro de ella. Cuando Sawyer sale de la ciudad con su familia esta ausencia de su presencia hace que la amistad de Beau y Ashton vuelva a nacer, pero no sera solo una amistad.

Ash cambia de ser la chica rebelde a ser la buena y Beau directamente se ha convertido en el chico malo de la ciudad.

Ashton no se siente cómoda al lado de Beau y él siempre está metiéndose con ella y siendo sarcástico. Hasta que un verano, Sawyer se va de vacaciones con su familia y Ash es la única que puede recoger a Beau de una fiesta en la que se ha emborrachado. Desde ese momento, ambos volverán a tener contacto.

Cuando Ash y Beau se quedan completamente solos, sentimientos del pasado vuelven a florecer con mucha más fuerza y ahí es cuando empieza de verdad la historia.

La atracción entre ellos, es inmediata en todos de sus encuentros. Pronto se darán cuenta de que, lo que sienten el uno por el otro es más fuerte de lo que nunca hubiesen podido imaginar. Pero, ¿Será suficiente el amor para que Ashton rompa toda una vida de perfección y, Beau, su relación con Sawyer, la única persona que le ha tratado como a un verdadero hermano?.

Ashton en algunas partes es un pelín insoportable... supongo porque algunas veces me parece un poco infantil. Pero a pesar es eso es un personaje acaba gustándome.

Beau me encanta. Dios los chicos malos siempre esconden un lado tan tierno y tan dulce que me tienes fascinada y en este casa no podía ser menos. Sabe lo que quiere a pesar de lo mucho que le puede llegar a costar.

Sawyer en este libro no me entusiasma mucho no lo voy a negar, de hecho aunque tiene algo que me gusta todo debería del siguiente (donde el protagonista es él).

La historia romántica como es lógico en mi me ha encantado, es completa... con sus dudas, con sus errores y con todo eso que le da vida. Ademas demuestra que son adolescentes con los besos a todas horas, siempre juntos... vamos con ese empalagosismo de todo adolescente.

En definitiva, es un libro romántico que llega a sorprender en algunas cosas, a cabrearte en otras y a darte envidia en todas las demás. La verdad es que este tipo de historias con 'chispa' siempre me han gustado.
Enlace: http://dondeelinfinitotocael..
loveporlalectura
 27 January 2022
Una novela de romance juvenil .
Los protagonistas son Ashton y Beau, pero Sawyer también tiene una clara importancia en la historia.
Tiene una trama ágil y entretenida, en la que resulta fácil meterse en la historia.
Esta contada tanto por Beau como por Ashton , y los capítulos no son extensos.
La historia en un principio te muestra a los personajes, como es su personalidad, pero según los vas conociendo , te das cuenta de que no son tal como te los habían presentado, sobretodo Ashton que finge ser la chica perfecta y poco a poco , con ayuda, ira mostrándose como realmente es. ¡Y lo bien que sienta!
Debo admitir que Sawyer me resultaba un poco cargante, tanta perfección y caballerosidad me parecía algo pesado.
Y Beau es un malote con muchos sentimientos en su interior , que al igual que Ashton , página a página irá destapando.
Un triangulo amoroso entre Sawyer, Beau (que son primos), y Ashton , en el que se pondrá en juego la amistad que hay entre los tres.

AnethMania
 22 June 2018
Lamentablemente suele pasar que muchos de los escritores recurren a tener en sus historias un triángulo amoroso y esta no es la excepción pero he de confesar que al menos en este libro no me molesto mucho que digamos. Bueno, vamos por partes.

Ashton creció con 2 chicos que se volvieron sus mejores amigos, con uno hacia prácticamente todas las travesuras y el otro era quien casi siempre la salvaba de meterse en problemas, cuando ella comenzó a crecer dejaron de verla como una niña y empezaron a verla ahora como mujer y así fue cuando uno de ellos Sawyer el chico caballeroso y “perfecto” inicio una relación con ella, pero en el transcurso de esta relación de 3 años Ash comenzó a reprimirse y tratar de convertirse en una chica buena para estar a la altura de lo que merecía Sawyer.

Cuando en el verano su novio sale de la ciudad Ash intenta reavivar su antigua amistad con Beau “el chico malo del pueblo” quien desde su infancia fue su cómplice de todo y ahora no se llevan muy bien. La amistad que ellos retoman se ve un poco complicada de llevar debido a que se dan cuenta que entre ellos existe más que cariño y confidencialidad de años atrás, sino que siempre hubo amor y ahora también existe una tremenda tensión sexual, así que estos chicos se hacen los fuertes para no sucumbir a la tentación, seguir con esta amistad y a su vez respetar a Sawyer quien confía en ellos.

La pluma de Abbi Glines es muy ligera y adictiva, tanto que el libro lo termine en unas cuantas horas.
Algunos detalles que pude encontrarle es que ciertos diálogos son repetitivos, la protagonista Ash me desesperaba un poco por su manera de actuar tan contradictoria y por su carácter tan versátil. Sin embargo los dos chicos Sawyer y en especial Beau parecían más centrados y simpáticos.
Por último algo que definitivamente salvo mucho la historia son los pequeños capítulos donde el narrador es Beau, su manera de expresarse era más ocurrente y divertida.
Al final hay un personaje llamado Lana que es la prima de Ash quien da pie al segundo libro que sin duda alguna pienso leer.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
noventaydoslibros
 14 February 2021
Sin más. Una lectura entretenida y sencilla que te lees en nada. Lo que menos me ha gustado ha sido el comportamiento de los protagonistas en algunas ocasiones... quizás hace años lo hubiera disfrutado más. Pero bueno, es una novela que se lee rápido y entretiene, que era más o menos lo que iba buscando.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
Me atreví a echarle otro vistazo. Ahí estaba el hoyuelo otra vez mientras observaba el agua con la mirada perdida. -Si tu supieras- fue lo único que dijo. -Cuéntame. -La palabra me salió de la boca antes de que pudiera ponerle freno. -¿Por qué? «Porque te quiero a ti. Sólo a ti. La chica que sé que está ahí, escondida del resto del mundo. Quiero recuperar a miAsh.» Pero no podía expresarlo así. Me descubriría. Y tenía que protegerme. -Porque me gustaría saber que no eres tan perfecta. Me gustaría saber que la chica que conocía sigue allí, en alguna parte.
+ Lire la suite
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
Nunca me había molestado en reflexionar sobre lo negra que era mi alma, como parecían creer el resto de los habitantes de esta ciudad, pero en cuanto Ashton salió de su pequeño Jetta blanco con el aspecto de un ángel caído del cielo, supe que mi alma estaba condenada al infierno.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
Quería a Sawyer. Mis acciones no parecían demostrarlo, pero le quería. El problema era que no estaba enamorada de él. Hasta ese momento, no había comprendido que se pueden sentir tipos de amor distintos por un chico.
AnethManiaAnethMania22 June 2018
El idiota de mi primo no tenía ni idea de lo que me estaba pidiendo. Ya que tenía plaza reservada en el infierno, al menos pensaba disfrutar el trayecto.
AnethManiaAnethMania22 June 2018
-Extraño a esa chica, ¿sabes? Era electrizante. Sabía cómo divertirse. Esta aburrida chica perfecta que la sustituyó resulta insoportable.
otros libros clasificados: adolescenciaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio