Críticas sobre El legado de Catherine Elliot (21)

Mil_libros_y_un_piano
.🖋Editorial: @lunwerg
.🖋Puntuación: 🌕🌕🌕🌕🌕 5/5
.🖋 "Libro recomendado"
🥀🥀 SINOPSIS 🥀🥀

.🖋🥀Catherine vive con su familia en la campiña inglesa. Allí, rodeada de naturaleza, la joven se dedica a lo que más le gusta: contar historias. Asi comienza "El legado de Catherine Elliot", que desde los inicios del siglo XIX nos trasladará a distintas épocas de la mano de unas mujeres fuertes e inconformistas unidas por un misterioso libro que las marcará a todas.
.🖋🥀 Esta no es solo la historia de esas mujeres sino también una declaración de amor a los libros y a la literatura, y una celebración de su capacidad de transformar la vida de los lectores.

.🎹 OPINIÓN 🎹
.🖋 Un libro que no he podido parar de leer desde que abrí sus páginas.
.🖋 La historia de una joven escritora que quiere hacerse un hueco en el mundo de la literatura, pero que tiene que publicar baja el pseudónimo de un hombre.
.🖋 La historia de una institutriz que se niega a formar sólo al niño de la casa, y a la niña educarla para ser esposa. Hará lo que su corazón le dicte, y esa niña llegará a ser una gran mujer.
.🖋 Y muchas más historias unidas por un libro que dejará como legado Catherine Elliot.
.🖋 Las historias son maravillosas y creo que es una lectura muy recomendable para leer con niñas y que aprendan a luchar por aquello que desean en la vida.
.🖋Las ilustraciones son preciosas, y es de esos libros que se ganan un huequecito de honor en nuestras librerías.
.🖋 Tengo que decir que yo estoy enamorada de las ediciones de la editorial @lunwerg porque están cuidadas con un gusto exquisito y cada libro es una joya. Muchísimas gracias por el ejemplar, es un honor colaborar con vosotros y enseñar a los lectores estos maravillosos libros.
.🌻 ¿Os gustan los libros ilustrados?
mariadelao
 15 January 2020
Un libro que aboga por la literatura y por las mujeres. Y nos lleva de la mano de esas mujeres fuertes e independientes, unidas por un mismo libro, desde el siglo XIX hasta nuestros días. Con unas preciosas ilustraciones. Me ha gustado mucho.
Mcmamen
 23 February 2019
Un libro precioso, con una gran historia y donde el mensaje es precioso. Un libro para conocer y saber el poder de la mujer. Me encantó y lo disfruté muchísimos desde el inicio hasta el fin. Este libro de lee casi sin darte cuenta
MariaT
 26 December 2018
Hay libros capaces de cambiarnos la vida. Aunque esa afirmación pueda sonar como una exageración, los lectores sabemos que es muy real. Hay historias que llegan justo en el momento adecuado, escritos que te cambian. Hoy quiero hablarles de un libro ilustrado que logra transmitir a la perfección ese poder transformador que puede tener la lectura: El legado de Catherine Elliot, de Gemma Camblor y Esther Gili.

Dividido en diez capítulos, empezaremos por descubrir la historia de Catherine Elliot, una joven que creció en la campiña inglesa hace aproximadamente unos doscientos años. Una mujer que soñaba con ser escritora y que cuando tuvo la oportunidad de publicar lo hizo bajo un seudónimo masculino, uno que le permitiría que sus escritos fuesen tomados en serio. Pero su mejor libro, el que verdaderamente la hizo sentirse realizada, lo firmó con su verdadero nombre.

Ese libro de Catherine Elliot, su legado, es el vínculo que nos permitirá descubrir en cada capítulo las historias de las diferentes mujeres que con el transcurso de los años se van topando con él en diferentes circunstancias. Nos relata cómo sus vidas se ven afectadas después de su lectura. Mujeres valientes, artistas, luchadoras, aventureras, que desafiarán cada una a su manera las restricciones de la época en la que les tocó vivir.

Plagado de referencias, cada capítulo esconde guiños a grandes autoras y a sus obras, y también a muchas mujeres célebres que sirvieron de inspiración a estas autoras y que son un verdadero placer descubrir. En su cuenta de Instagram, Gemma Camblor nos relata que, por ejemplo, el primer capítulo es un homenaje a Jane Austen y los nombres de sus protagonistas están sacados de los personajes de sus libros; mientras que el segundo capítulo hace lo mismo con las hermanas Brontë y con la figura de la institutriz que tanto Anne como Charlotte usaron como protagonistas en sus novelas.

Las ilustraciones que crea Esther Gili no solo son extraordinarias, sino que le aportan más capas de profundidad al texto y a la historia para hacerla aún más compleja y fabulosa. Es imposible no quedarse maravillado admirando las acuarelas que engalanan las 216 páginas. Les aseguro que cuando lo terminen de leer querrán empezar de inmediato con la relectura. Además, las ilustraciones también esconden guiños, si miran muy atentas, puede que encuentren hasta un autorretrato de la artista entre sus páginas.

Como fan incondicional de Anne Brontë y de Jane Austen, disfruté muchísimo del primer y segundo capítulo, La institutriz; así como con la historia que le sigue y es dedicada a lady Evans, a su sufrimiento y luego a sus muchas aventuras. También me parecieron preciosos los relatos de la pequeña saqueadora y de la librera, pero les aseguro que no es fácil ni elegir una sola ilustración como favorita, ni tampoco una de las historias, porque todas son asombrosas.

La lectura como refugio y salvación, los libros y su capacidad de transformarnos… El legado de Catherine Elliot es una carta de amor a los libros que hará las delicias de cualquier bibliófilo. No puedo hacer otra cosa que recomendarles que se dejen enamorar por las ilustraciones de Esther Gili y por las historias inspiradoras de todas esas mujeres extraordinarias que ha creado junto a Gemma Camblor. Lo terminarán de leer con una sonrisa, sintiendo el corazón más liviano y también un poco más feliz.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Angela_s_library
 15 March 2021
Esta historia es preciosa. Un libro escrito por Catherine Elliot, que cambia el rumbo de la vida de varias mujeres a lo largo de los años.
Al finalizar esta historia, yo también quería saber que contaba ese libro, por si de alguna forma cambiaba mi forma de ver el mundo.
Sin olvidar que es un tomo ilustrado por Esther Gili, una artista que me encanta!
NidodeLeones
 09 November 2020
Llevo postergando la lectura de este libro desde que una de mis mejores amigas me lo dejó. Me había asegurado tanto que me encantaría que me daba miedo que no superase mis expectativas. Qué equivocada estaba.

En él se narra la historia de un libro llamado "El legado", desde antes de ser escrito hasta llegar a nuestra época 200 años después. La narración va de mano de las personas por las que ha pasado el libro, las cuales van dejando su marca por él (y viceversa)

Ha sido increíble el viaje. Había veces que me tiraba más tiempo analizando las ilustraciones que leyendo y es que el nivel de detalle es abrumador. La ropa de cada personaje que va variando según la época, las arrugas de las personas mayores, los dibujos de los calcetines, ¡e incluso la sombra de las pestañas! Todo se encuentra reflejado, lo cual enriquece la obra a niveles exponenciales.

El amor a las artes y la fuerza de las mujeres a lo largo del tiempo son sin duda el plato fuerte. Ves cómo buscan la libertad, la independencia, lograr sus sueños, viajar, casarse o no, publicar, luchando con los obstáculos que su época les ponía para ello. Y es que no debemos de olvidar que somos el resultado de toda esa lucha y que aún nos queda mucho por hacer para legarle un futuro mejor a las que nos precedan.

Todas somos capaces de hacer realidad nuestros mayores deseos, solo necesitamos la fuerza y el coraje para confiar en nosotras mismas, lo cuál no es fácil.

Muchos proyectos personales acabo dejándolos por no tener confianza en mí misma, por creer que no le importarán a nadie y, lo peor, es que no creo que sea la única a la que le pase. Poco a poco debemos de alejarnos de este sentimiento y darnos la importancia que merecemos, de no intentar hacerlo no me habría atrevido a abrir esta cuenta siquiera.
Enlace: https://www.instagram.com/ni..
Mislibrosyyo
 10 September 2020
Menuda maravilla de libro, una historia y unas ilustraciones simplemente maravillosas!! Me ha encantado ir viendo el papel de la mujer a través de la historia, como el libro va llegando a sus manos y como las transforma ayudándolas a ser quienes quieren ser. Una historia con mensaje importante, el texto es corto pero el contexto y lo que transmite es mucho. Por si fuera poco va acompañado de las ilustraciones de Esther Gili, una de mis ilustradoras favoritas, que completan el libro a la perfección. Es muy sencillito y con poco texto así que lo recomiendo leer desde pequeños a mayores. Una historia que destila amor por los libros y por la literatura por los cuatro costados.

P.D. este libro lo he cogido en préstamo en la biblioteca y ahora tengo un problema de los grandes, me he enamorado de él y no quiero devolverlo!!!! ¿Os ha pasado?
emms935
 13 February 2020
El formato del libro es muy agradable. de tapa dura y con una cinta como punto de lectura, y un tamaño muy bueno para leer y para disfrutar de las ilustraciones. Si tengo que ponerle una pega, es que el encolado, al ser plano, es fácil que se desencole. de hecho, por mucho cuidado que pongo en no menearlo mucho, se me ha movido la tapa y eso ha creado que se despeque el plástico que cubre la portada, formando pequeñas burbujas en esta.

Otra cosa a favor de este álbum es su precio. Por lo general suelen ser bastante caros, pero El legado de Catherine Elliot es bastante barato para las más de 200 páginas que tiene. Algo que se agradece.

La historia es una auténtica maravilla.

Un homenaje a todos esos libros que nos han hecho cambiar y madurar, y una homenaje a todas esas mujeres que decidimos cambiar para disfrutar y ser mejores. Y, ¿lo mejor de todo? Que tú eres partícipe de la historia. Sí, no me leas raro. Tendrás que leerlo para saberlo, pero créeme si te digo que al final, al igual que todas las mujeres que aparecen en este libro, tú también formas parte importante de él.

Y las ilustraciones... no hace falta decir mucho. Basta con ver algunas de ellas para darse cuenta de que Esther es una auténtica artista.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
MonicaMon27
 05 February 2020
Una joya en mis estanterías. Eso es este libro. Un canto al amor y valor de los libros. Y también a esas mujeres que nos preceden y nos rodean. Los textos de Gemma y las ilustraciones maravillosas de Esther hacen una unión perfecta.
pvg85
 08 June 2019
Ha sido una lectura muy agradable y dulce. Las ilustraciones son magníficas así como su historia, dividida en varios capítulos uno por cada mujer. Es un libro hecho por y para los amantes de los libros y su mundo. Además, se percibe el cariño con el que ha sido creado. Nos enseña como los libros tienen el poder de dejar huella en sus lectores, pero también como estos a su vez marcan el libro y lo definen como único. Esta conexión maravillosa, entre libro y lector, se hace patente capítulo a capítulo y el final me ha parecido muy ingenioso y me ha encantado. Me hubiera gustado profundizar un poco más en la historia de cada protagonista ya que soy una lectora a la que le gusta conocer todos los detalles, pero tampoco es algo que me haya molestado ya que la historia es maravillosa y seguro que pasado un tiempo la volveré a leer.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville