Editorial: Lunwerg (23/10/2018)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Un inspirador relato que reivindica la magia de los libros y el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Todas interactúan con el libro y dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas. Una metá... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 26 diciembre 2018
Hay libros capaces de cambiarnos la vida. Aunque esa afirmación pueda sonar como una exageración, los lectores sabemos que es muy real. Hay historias que llegan justo en el momento adecuado, escritos que te cambian. Hoy quiero hablarles de un libro ilustrado que logra transmitir a la perfección ese poder transformador que puede tener la lectura: El legado de Catherine Elliot, de Gemma Camblor y Esther Gili.
Dividido en diez capítulos, empezaremos por descubrir la historia de Catherine Elliot, una joven que creció en la campiña inglesa hace aproximadamente unos doscientos años. Una mujer que soñaba con ser escritora y que cuando tuvo la oportunidad de publicar lo hizo bajo un seudónimo masculino, uno que le permitiría que sus escritos fuesen tomados en serio. Pero su mejor libro, el que verdaderamente la hizo sentirse realizada, lo firmó con su verdadero nombre.
Ese libro de Catherine Elliot, su legado, es el vínculo que nos permitirá descubrir en cada capítulo las historias de las diferentes mujeres que con el transcurso de los años se van topando con él en diferentes circunstancias. Nos relata cómo sus vidas se ven afectadas después de su lectura. Mujeres valientes, artistas, luchadoras, aventureras, que desafiarán cada una a su manera las restricciones de la época en la que les tocó vivir.
Plagado de referencias, cada capítulo esconde guiños a grandes autoras y a sus obras, y también a muchas mujeres célebres que sirvieron de inspiración a estas autoras y que son un verdadero placer descubrir. En su cuenta de Instagram, Gemma Camblor nos relata que, por ejemplo, el primer capítulo es un homenaje a Jane Austen y los nombres de sus protagonistas están sacados de los personajes de sus libros; mientras que el segundo capítulo hace lo mismo con las hermanas Brontë y con la figura de la institutriz que tanto Anne como Charlotte usaron como protagonistas en sus novelas.
Las ilustraciones que crea Esther Gili no solo son extraordinarias, sino que le aportan más capas de profundidad al texto y a la historia para hacerla aún más compleja y fabulosa. Es imposible no quedarse maravillado admirando las acuarelas que engalanan las 216 páginas. Les aseguro que cuando lo terminen de leer querrán empezar de inmediato con la relectura. Además, las ilustraciones también esconden guiños, si miran muy atentas, puede que encuentren hasta un autorretrato de la artista entre sus páginas.
Como fan incondicional de Anne Brontë y de Jane Austen, disfruté muchísimo del primer y segundo capítulo, La institutriz; así como con la historia que le sigue y es dedicada a lady Evans, a su sufrimiento y luego a sus muchas aventuras. También me parecieron preciosos los relatos de la pequeña saqueadora y de la librera, pero les aseguro que no es fácil ni elegir una sola ilustración como favorita, ni tampoco una de las historias, porque todas son asombrosas.
La lectura como refugio y salvación, los libros y su capacidad de transformarnos… El legado de Catherine Elliot es una carta de amor a los libros que hará las delicias de cualquier bibliófilo. No puedo hacer otra cosa que recomendarles que se dejen enamorar por las ilustraciones de Esther Gili y por las historias inspiradoras de todas esas mujeres extraordinarias que ha creado junto a Gemma Camblor. Lo terminarán de leer con una sonrisa, sintiendo el corazón más liviano y también un poco más feliz.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
lara194
 03 marzo 2020
He amado este libro desde la primera página y, como ocurre con "El Legado" de Catherine Elliot, no he podido soltar esta historia hasta terminarla.
En una sucesión de diez capítulos, se nos narra la historia de diferentes mujeres. El primer capítulo de todos es el referente a Catherine, cuyo personaje da rienda a todas las demás historias.
Como decía cada capítulo corresponde a una mujer diferente, pero van entrelazados entre sí.
Las ilustraciones que acompañan al texto son pura magia y, sin duda he quedado prendada de los detalles y la delicadeza puesta en cada pincelada.
"El Legado de Catherine Elliot" muestra mujeres valientes que luchan por sus ideales; el amor por los libros. Persigue siempre tus objetivos, no dejes que nadie te diga que no puedes.
emms935
 13 febrero 2020
El formato del libro es muy agradable. de tapa dura y con una cinta como punto de lectura, y un tamaño muy bueno para leer y para disfrutar de las ilustraciones. Si tengo que ponerle una pega, es que el encolado, al ser plano, es fácil que se desencole. de hecho, por mucho cuidado que pongo en no menearlo mucho, se me ha movido la tapa y eso ha creado que se despeque el plástico que cubre la portada, formando pequeñas burbujas en esta.
Otra cosa a favor de este álbum es su precio. Por lo general suelen ser bastante caros, pero El legado de Catherine Elliot es bastante barato para las más de 200 páginas que tiene. Algo que se agradece.
La historia es una auténtica maravilla.
Un homenaje a todos esos libros que nos han hecho cambiar y madurar, y una homenaje a todas esas mujeres que decidimos cambiar para disfrutar y ser mejores. Y, ¿lo mejor de todo? Que tú eres partícipe de la historia. Sí, no me leas raro. Tendrás que leerlo para saberlo, pero créeme si te digo que al final, al igual que todas las mujeres que aparecen en este libro, tú también formas parte importante de él.
Y las ilustraciones... no hace falta decir mucho. Basta con ver algunas de ellas para darse cuenta de que Esther es una auténtica artista.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..
FINA
 17 febrero 2019
Precioso!
Me ha parecido una historia preciosa, con unas ilustraciones maravillosas, sin apenas darte cuenta lo terminas, lo único es que me habría gustado saber más sobre el contenido del legado, algo más extenso, pero es una historia que recomiendo para todas las edades, es muy bonito ver por todas las manos que pasa el libro de Catherine y sus efectos, como los motiva e influye de forma positiva.
Mcmamen
 23 febrero 2019
Un libro precioso, con una gran historia y donde el mensaje es precioso. Un libro para conocer y saber el poder de la mujer. Me encantó y lo disfruté muchísimos desde el inicio hasta el fin. Este libro de lee casi sin darte cuenta
McmamenMcmamen02 marzo 2019
es un libro enamorado de la escritura,
es un libro enamorado de la lectura,
es un libro enamorado de los libros