ISBN : B0CZLXMVNV
Editorial: No reconocida (31/03/2024)

Alviss
 10 June 2024
🤠Lo primero, o reviento: Envidia pura la que le tengo a Quim. Ojalá tener ese poder de viajar en el tiempo y joder, qué personajes conoce 😱. Lo que os digo, envidia. Otra cosa es que sea sana...
🤠¿Quién es Quim? Pues un mindundi de cara al mundo, pero que su tía, entre otros, se huelen algo (menos dos, esos ni de lejos). Y es que Quim puede saltar en el tiempo y si encima es un frikazo de las culturas, pues disfruta como un enano. Otra cosa es que aterrice bien. Porque si algo tiene también este libro, es humor.

�s un libro con capítulos cortos pero intensos cuando lo tienen que ser. En otras palabras: ni tienen relleno, ni descripciones largas a cascoporro. Las justas y necesarias para que te metas en la historia y sepas por dónde anda. Sí, te trae un mapa muy mono y luego en Google Maps hay otro para que te pasees si quieres 😊.
También son cortos, lo que me ha facilitado la lectura y que no me diese toc. Entre los mismos capítulos se alternaban de la actualidad y del año xxxx. Lo he encontrado interesante y bien llevado.

🤠Más de una vez he dejado caer que me recuerda a Indiana Jones.
- Uno es profesor de arqueología, él otro vende artículos que ha conseguido "por ahí".
- Los dos tienen un amor platónico
- Los dos se tiran de cabeza hacia lo que la historia les ofrece. Y tienen que resolverlo, sí o sí.
- Con ambos vemos mundo. Bueno, en uno te lo imaginas o buscas imágenes. Es lo que hay.
- Lo siento, aquí no hay nazis. Pero hay otros.

Los personajes me han gustado mucho. Cada cual tiene su historia y su personalidad, que combina a la perfección con el resto del elenco y con la ambientación. El dúo sacapuntas... Lo tenéis que conocer.

Creo que a estas alturas no hace falta decir que de las cosas que más me gustan es la historia. Y con este libro... He alucinado porque está muy bien documentado e incluso había datos que no conocía. Que por eso también he tardado más en la lectura.