Críticas sobre Nenúfares que brillan en aguas tristes (22)

Anaile
 11 March 2021

Es una historia que me ha gustado mucho aunque debo reconocer que el principio no tanto. Me costó un poco hasta que empezó a engancharme el libro.

Es una historia con grandes mensajes y muchas reflexiones bastante interesante.

Conoceremos a una familia muy adinerada dedicada a la industria textil , cuya familia guardan muchos secretos y en la que todos fingen ser lo que no son, simplemente por complacer a su padre.

Encontraremos irregularidades que violan todos los derechos humanos y la salud medioambiental. La autora hace una crítica a la industria ,ya que estamos destruyendo el medio ambiente. Aunque la economía de Bangladés va bien, pero es que lamentablemente el costo de las vidas humanas y el destrozo del medio ambiente son tremendas.

Al que igual que descubriremos el amor prohibido, el coraje y el valor.

A pesar de esa primera parte con la que no congenie y que no sentí mucha empatia con los personajes, disfrute de la historia, descubriedo los secretos que tan intrigada me tenían.
Se nota mucho la gran labor de documentación de la autora para narrar esta historia y es tan tal que me ha permitido recrearme en sus escenarios entre las culturas Gallega y Bangladés.

chris_books_
 03 March 2021
La historia arranca con fuerza e interés en sus primeras páginas, pero pronto cambia totalmente de tercio y para mí pierde mucha fuerza, haciendo la lectura lenta y sin demasiado interés durante bastantes páginas. En sus últimas 100 páginas aproximadamente remonta el vuelo y sí que se vuelve una lectura más ágil y la trama más interesante.

La idea de la historia me ha gustado, pero me ha fallado mucho la narración, en muchas ocasiones se me hacía aburrida. Creo que tiene varias subtramas que a mí no me han funcionado y eso hacía que perdiera el interés en el resto de la historia. También he visto algunas cosillas forzadas y una cosa que no me ha encajado en absoluto.

Me ha gustado la ambientación, sobre todo cuando la historia transcurre en Bangladesh, y el misterio que tendrán que resolver nuestros protagonistas allí.

En definitiva, una novela con muy buena pinta con la que no he conseguido conectar del todo, pero aún así he disfrutado de la parte final. Os animo a leer más reseñas porque ya sabemos que las opiniones son totalmente subjetivas.

Nota: 5/10

Otros libros de Bárbara Gil (1)Ver más