Editorial: Caligrama (26/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

NoemiEstrada
 24 April 2020
Este libro llegó a mi por Edición Anticipada, y en un inicio no estaba muy segura de él porque son historias cortas, y de vivencias reales; por lo general no me gusta el realismo porque tiendo a deprimirme, pero realmente fue una grata sorpresa leer a esta autora.

El libro nos cuenta historias cortas de diferentes personas, así que si buscan variedad están en el lugar adecuado, igualmente si buscan diversidad.

Las historias van pasando por personas normales que buscan un sentido a su vida y cómo lo perciben en sí, y lo que harán por alcanzar sus metas.

Algo que me encantó es que cada historia es realmente corta, entonces puedes dejar el libro sin miedo a perder el hilo de la historia en general. La cosa es que quedas tan picado que cuesta dejar el libro.

Siento que hay mucho que contar pero después de leer el libro, así que si tienen la oportunidad no duden en leerlo.
karlacruz
 09 April 2020
El libro es una compilación de relatos que tienen lugar en Silicon Valley, el famoso centro de innovación tecnológica en Estados Unidos. Ninguna historia se conecta con la otra, pero lo que si tienen en común todas es que la autora nos muestra no solo el lado del éxito profesional que conlleva trabajar en alguna de las empresas grandes que se encuentran en esta área, si no que todas estas personas nunca dejan de ser seres humanos, pues también sienten tristeza, nostalgia, amor, soledad y que el hecho de ganar tanto dinero y tener una trayectoria exitosa no los exime de tener problemas como cualquiera de nosotros.
Hay algunas historias que hablan de aquella gente que va en busca de una oportunidad a Silicon Valley para trascender y hay otras en donde ya están bien establecidos y trabajando ahí, pero el problema reside en otros aspectos de su vida como la familia.
Hablando de una historia en específico, la que más me gustó se titula Madre tigre y al terminar de leerla me puse a investigar un poco sobre el tema y encontré que es un hecho verídico en donde los niños son explotados desde su infancia por su madre, ya que ésta les exige calificaciones sobresalientes y la perfección en todas sus actividades, lo que desencadena enfermedades como depresión y ansiedad en sus hijos porque éstos luchan y se estresan para no ser considerados un fracaso.
Varios de los relatos me gustaron porque muestran el lado más humano de las personas que trabajan en Silicon Valley, sin embargo hay unos que no me terminaron de agradar porque los sentí incompletos ya que al final no lograron transmitirme nada o incluso inverosímiles, pero en general son historias entretenidas y que se leen rápido, así que si están buscando algo sencillo y que puedan acabar de leer en un lapso de máximo 2-3 horas, esta compilación es una buena opción porque tiene muy pocas páginas.
Enlace: https://lavidaqueyoquiero.bl..
otros libros clasificados: literatura norteamericanaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro