Las mejores frases de El guerrero a la sombra del cerezo (38)

lourdesmateo88 24 October 2022
"Un hombre comete errores, Seizo... El único error imperdonable es no enmendar lo que se ha hecho mal".
lourdesmateo88 24 October 2022
Hay cosas que crees enterradas y olvidadas, pero cuando la voluntad flaquea y vuelves la vista atrás, descubres que han crecido con el tiempo, se han hecho profundos como las raíces de un árbol, y ya son imposibles de arrancar.
lourdesmateo88 24 October 2022
... así que decidió aferrarse a la constante que había guiado sus pasos durante toda su vida: el deber.
lourdesmateo88 24 October 2022
"Algunos creen que una pequeña dosis de verdad puede diluir el sabor de una gran mentira".
lourdesmateo88 24 October 2022
—La paciencia es una gran virtud —dijo Kenzaburo—, pero un samurái no sueña como los pájaros, no se limita a esperar que las cosas sucedan. Los hombres débiles tienen sueños, Seizo, los fuertes tienen voluntad.
lourdesmateo88 24 October 2022
—¿Conoces cuál es nuestro deber para con tu padre, Seizo? —preguntó el samurái con una voz dura y ausente.

El niño negó con la cabeza.

—La venganza —dijo Kenzaburo, con la resolución del que pronuncia un juramento.
lourdesmateo88 24 October 2022
A lo largo de su vida siempre había creído que era mejor ser temido, o incluso odiado, que compadecido. "Aprende a vivir la vida que te ha tocado y no ambiciones otra", recordó las viejas enseñanzas.
Arianne79
Arianne79 26 August 2022
A menudo creemos que vemos claro el curso de nuestros días, pero el cambio de estación puede transformar por completo un paisaje.
rafaCastro75
rafaCastro75 22 August 2022
Es desaconsejable tomar decisiones en las horas de insomnio, pues la soledad de la noche siempre aplica un cristal de aumento sobre nuestras angustias y preocupaciones
rafaCastro75
rafaCastro75 06 August 2022
Aprende a vivir la vida que te ha tocado y no ambiciones otra

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro