Editorial: Rossell (01/09/2007)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Rick Geary explora los más espantosos y famosos asesinatos de la Inglaterra victoriana.

elymafer
 07 January 2022
Este libro cuenta las historias de tres asesinatos cometidos en el siglo XIX, con una introducción que nos describe el contexto político-social de la época. A pesar del título, sólo una de las historias ocurre en Inglaterra.
La primera historia son los asesinatos que realizó Jack el Destripador en el barrio de Whitechapel, de Londres. Se hace una reconstrucción de los hechos objetiva como si se tratara del diario de alguien que estuvo viviendo y siguiendo de cerca los asesinatos.
La segunda es el misterioso asesinato de la joven Mary Rogers, una estanquera asesinada en Nueva York. Fue un asesinato famoso en la época y las investigaciones dejaron muchos cabos sueltos y muchas preguntas sin resolver. Incluso inspiró a Edgar A. Poe un relato sobre él.
Por último vemos la muerte del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln y el intento de huida del asesino y sus conspiradores con los detalles históricos correspondientes. Este es uno de los crímenes más recreados ya sea en películas u obras de teatro.
El dibujo en blanco y negro ayuda a entrar en las historias, lo mismo que los planos y mapas que salpican la historia enganchan a su lectura.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio