ISBN : B08KRH7196
Editorial: Click Ediciones (20/10/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La única forma de lograr lo imposible es creer que sí es posible.

¿Hay algo más absurdo que pillarte por tu mejor amigo? Sí: pillarte por tu mejor amigo y que este sea gay. Pero eso no será un obstáculo para la alocada, sexi y deslenguada Ire. Acostumbrada a conseguir todo lo que se propone, no tardará en pasar a la acción con un elaborado plan de acoso y derribo. El objetivo está claro, pero ¿se dará cuenta Óscar de las insinuaciones de su amiga? ¿So... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 21 February 2022
Descubrí a Elena Garralón con Las medias naranjas no existen y disfruté bastante. Lo que más me gustó de esa primera novela fue la conexión, complicidad, apoyo... que rezumaban las tres amigas protagonistas. Así que cuando supe que Irene, las más descarada y divertida de ellas, iba a tener su propia historia, no tuve que pensármelo mucho.

Un plan infalible es una novela disparatada, una comedia romántica (como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la protagonista), con su poso final bonito, eso sí, pero que se basa fundamentalmente en las locuras de una chica que, ante la posibilidad de que su amigo homosexual cañón con el que tiene una conexión increíble, sea bisexual, se lanza a la conquista de quién cree es el compañero perfecto.

Loca y entretenida, así calificaría la aventura de Irene, pero he echado en falta la relación entre las amigas, aquel punto que tanto me había gustado en Las medias naranjas no existen aquí está demasiado diluído, demasiado ausente. He echado de menos sus quedadas, sus conversaciones... Toda la trama gira en torno a ese plan que Ire tiene entre manos y, la verdad, a veces he sentido que no eran más que una sucesión de sketches. Quizás, justamente por eso, he disfrutado mucho más el último tercio de la novela donde ya todo comenzaba a ir encajando en vista a un desenlace concreto y bajaba la frecuencia en la que se daban las situaciones más cómicas.

Definitivamente, soy una drama queen, no hay más que hablar.

No obstante, me gusta el estilo de Elena y sé que voy a seguir leyéndola. Sus novelas son garantía de entretenimiento y eso lo valoro enormemente. Las locas aventuras de Nerea, su última novela, ya está en mi Kindle.
Yaiza
 02 December 2021
En Un plan infalible tenemos a Ire una de las amigas de Cris en Las medias naranjas no existen, que si habéis leído el libro sabréis que Ire estaba desesperada por encontrar a un mejor amigo gay, y spoiler, al final lo encuentra. En esta novela se centra en que Ire se ha encaprichado con Óscar, su amigo que es totalmente gay pero ella se quiere convencer de que tal vez no es tan gay como él cree, que tal vez es un poco bisexual por lo que ha ideado algo que ella llama el plan infalible dónde sacará todas sus armas de mujer para intentar conquistarlo y acostarse con él, pero al mismo tiempo tiene miedo de equivocarse y perder esa gran amistad que han forjado entre ambos.

Me ha gustado mucho la forma de ser del personaje de Ire, es una chica muy directa y alocada no tiene un pelo en la lengua por lo que no se corta lo más mínimo a la hora de decir las cosas. Además tiene unas ideas e imaginación que es increíble, me encantaría tener una amiga como ella, no tendría momento para aburrirme.

Este personaje es de esos que no puedes evitar encariñarte con ellos, en algunos momentos ella misma se mete en líos ya que es muy fantasiosa, por lo que enseguida se monta unas teorías de lo más disparatadas e intenta convencer a los otros de que su teoría es real.

Además de Ire, tenemos otros personajes, como por ejemplo Oscar, su mejor amigo, el que siempre esta a su lado para todo. Obviamente es un personaje con bastante peso en la historia sin ser el protagonista. Aparte de él, también tendremos a Cris y Sara, a quienes conocimos en Las medias naranjas no existen, y en bastante menor medida, a Paola.

Esta nueva novela sigue totalmente el estilo de la autora es una lectura fresca, divertida y muy ágil, sin darte cuenta te has leído bastantes páginas y si a ello le sumamos el desparpajo que tiene la protagonista se convierte en una novela muy adictiva
Está estructurada en 41 capítulos más un epílogo, estos se hacen cortos, pero al terminar no sientes para nada que le faltan partes al libro, todo queda bien cerrado.

Resumiendo... La autora ha vuelto a sorprenderme con una fantástica novela con la que me he divertido leyendo. Más que recomendable.
Enlace: http://entreunmontondelibros..

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd