Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

biblioteca_olvidada
Bullying 🚩
Abusos 🚩
Acoso 🚩

💜 Opinión 💜
El libro te lleva de la mano de un grupo de adolescentes, en el que el abuso del alcohol, las drogas, la violencia, los abusos y las traiciones se normaliza.

Nos va a dibujar la personalidad de cada personaje en base a las relaciones y situaciones que les tocó vivir, y que en algunos casos, son tremendamente duras.

Se lee fácil, la jerga que se usa al escribir no me molesta para nada, porque se trata de unos adolescentes que se supone que hablan así, y el transcurso de la historia hace que empatices con los personajes.

Hay ciertos momentos que la lectura se hace dura, sobre todo cuando sale a relucir la violencia doméstica🚩y ciertos tipos de abuso y acoso 🚩, pero en general es un libro que se lee bien.

Quizá lo que menos me gustó, es el final, no por el final en sí mismo, sino porque es algo precipitado.

Es un tipo de libro que me gusta bastante, porque me da lo que pido: que me entretenga y me enganche.

mentedementa20
 12 April 2024
Alber en un adolescente al que le gusta la fiesta y salir con sus amigos. Un día conoció a Sara, una chica que desde el primer momento le gustó, pero se tomó su tiempo para conocerla y crear una relación sana de respeto. Ella confió en él y le dio su espacio, empezaron teniendo una bonita relación de amistad, pero entre ellos había mucho más. La vida les hizo plantearse muchas cosas y enfrentarse a situaciones duras, ¿lograrían dejarse llevar y tener una relación sana?
Nos adentramos en una novela juvenil, con momentos tensos y aprendizajes. Alber nos muestra su día a día y como se va cociendo un amor a fuego lento, pero sin olvidarse de que a esa edad todo importa poco, o eso intenta aparentar. Junto a sus amigos nos plantean temas complicados, los cuales intentan resolver de una manera sensata y haciendo que se replanteen la vida en algunas ocasiones. También nos hace partícipes de cómo ve y siente el amor a esa edad, surge algo muy bonito y real entre ellos. Los personajes son variados y todos aportan momentos intensos a la novela. Los protagonistas están bien creados y tienen muchas cosas interesantes que contar. Los escenarios son muy sencillos y es que casi todo trascurre en los mismos lugares, las descripciones son sencillas. En cuanto a la narración, es amena y con un lenguaje fácil, pero hay cositas que mejorar.
Como opinión, es una novela sencilla, con una historia que te deja momentos en los que pensar y lo que más me sorprende es como tocan temas tan fuertes y con tanta naturalidad. Es cierto que hay cositas a mejorar, ya que en algunas ocasiones se puede sacar más partido a las situaciones. El lenguaje es cierto que se adapta a la época y edad de los personajes, pero a veces tiende a ser un poco repetitivo. En general me ha gustado y me la leí en una tarde y es que tiene algo que engancha. Destacaría sin duda a los personajes y cómo afrontan ciertos temas, sin olvidar que a su edad les queda mucho por aprender. Sin duda Alber me parece muy maduro y es entrañable, aunque alocado. En esta novela os encontraréis, momentos tensos, adolescentes, drogas y superación. Si estáis buscando una novela cortita, juvenil y personajes entrañables, adentraros entre sus letras os la recomiendo.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada04 December 2023
Pensé que había creído conocer las reglas del juego y me di cuenta de que ni siquiera sabía a qué estaba jugando…
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada04 December 2023
Sara era la mejor de las drogas: esa tarde fui yo mismo

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949