Crítica de mentedementa20

mentedementa20
12 April 2024
Alber en un adolescente al que le gusta la fiesta y salir con sus amigos. Un día conoció a Sara, una chica que desde el primer momento le gustó, pero se tomó su tiempo para conocerla y crear una relación sana de respeto. Ella confió en él y le dio su espacio, empezaron teniendo una bonita relación de amistad, pero entre ellos había mucho más. La vida les hizo plantearse muchas cosas y enfrentarse a situaciones duras, ¿lograrían dejarse llevar y tener una relación sana?
Nos adentramos en una novela juvenil, con momentos tensos y aprendizajes. Alber nos muestra su día a día y como se va cociendo un amor a fuego lento, pero sin olvidarse de que a esa edad todo importa poco, o eso intenta aparentar. Junto a sus amigos nos plantean temas complicados, los cuales intentan resolver de una manera sensata y haciendo que se replanteen la vida en algunas ocasiones. También nos hace partícipes de cómo ve y siente el amor a esa edad, surge algo muy bonito y real entre ellos. Los personajes son variados y todos aportan momentos intensos a la novela. Los protagonistas están bien creados y tienen muchas cosas interesantes que contar. Los escenarios son muy sencillos y es que casi todo trascurre en los mismos lugares, las descripciones son sencillas. En cuanto a la narración, es amena y con un lenguaje fácil, pero hay cositas que mejorar.
Como opinión, es una novela sencilla, con una historia que te deja momentos en los que pensar y lo que más me sorprende es como tocan temas tan fuertes y con tanta naturalidad. Es cierto que hay cositas a mejorar, ya que en algunas ocasiones se puede sacar más partido a las situaciones. El lenguaje es cierto que se adapta a la época y edad de los personajes, pero a veces tiende a ser un poco repetitivo. En general me ha gustado y me la leí en una tarde y es que tiene algo que engancha. Destacaría sin duda a los personajes y cómo afrontan ciertos temas, sin olvidar que a su edad les queda mucho por aprender. Sin duda Alber me parece muy maduro y es entrañable, aunque alocado. En esta novela os encontraréis, momentos tensos, adolescentes, drogas y superación. Si estáis buscando una novela cortita, juvenil y personajes entrañables, adentraros entre sus letras os la recomiendo.