Editorial: LES Editorial (09/12/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

yahirapotter
 05 April 2021
Las domonautas es un libro que tanto por fuera como por dentro es precioso. Consta con capítulos muy cortos que se leen enseguida. Nos encontramos con una novela gráfica que nos narra como Clara sobrevive al comienzo de una relación en plena cuarentena. Es un libro con el que cualquier persona que ha empezado y/o tiene una relación en estos tiempos (viviendo en pueblos diferentes) puede sentirse identificado, sin importar la orientación sexual, y es que, ¿Cuántas parejas han estado separadas por semanas o meses?

Las domonautas se puede leer perfectamente en una tarde, tanto porque es una historia que engancha debido a las situaciones tan reales como por unas ilustraciones que ayudan a acercarnos más a los sentimientos de la autora, y cómo vivió aquel romance en cuarentena.

Las domonautas no es un libro que os va a descubrir el universos ni tampoco emocionaros con escenas increíbles, es un libro del día a día, donde la prosa y las imágenes convergen para traernos una historia de una tarde, aun así, si os gusta el género y no queréis leer nada demasiado profundo es una opción bastante buena.

Antes de dar por finalizada la reseña quiero decir que no voy a puntuar la parte artística porque soy demasiado negada en ese sentido, simplemente puedo decir que me ha gustado, pero no sería capaz de entrar en mayores detalles.
Enlace: https://librosdememphis.word..
granbibliodavid
 10 July 2022
Clara acaba de conocer a Laura y comienzan a mantener una estrecha relación. O eso parecía hasta que Covid llega a Italia y el gobierno, ante tantos infectados y fallecidos, decide confinar a la población. Junto con ella conoceremos cómo es la vida familiar confinada, las preocupaciones, el monótono día a día y cómo llevar el comienzo de una relación a distancia y sin posibilidades de contacto.

Esta novela ilustrada no pretende ser un diario, sino más bien una anécdota o pasaje personal de la autora en forma de prosa e ilustraciones. Todos hemos pasado por la fase de confinamiento, por lo que el lector se sentirá notablemente representado en algunas escenas. La trama es muy sencilla, ya que narra el día a día encerrado, pero con una fuerte carga emocional y psicológica. Es una historia del querer y no poder, querer estar con la chica que te gusta pero no poder por las restricciones y el peligro del virus.

La lectura es muy simple, con un lenguaje sencillo, cotidiano, muy el día a día. Esto hace que el lector empatice aún más con la historia. El ritmo también es muy bueno, te lees el libro en una tarde perfectamente. Sí es cierto que no me esperaba tanto texto al ser novela gráfica, pero como digo es muy rápido de leer. Sobre las ilustraciones, no son tantas como pensaba al principio pero tienen un toque especial y característico. Un dibujo con una estética bastante atractiva y muy visual.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..