Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
10 July 2022
Clara acaba de conocer a Laura y comienzan a mantener una estrecha relación. O eso parecía hasta que Covid llega a Italia y el gobierno, ante tantos infectados y fallecidos, decide confinar a la población. Junto con ella conoceremos cómo es la vida familiar confinada, las preocupaciones, el monótono día a día y cómo llevar el comienzo de una relación a distancia y sin posibilidades de contacto.

Esta novela ilustrada no pretende ser un diario, sino más bien una anécdota o pasaje personal de la autora en forma de prosa e ilustraciones. Todos hemos pasado por la fase de confinamiento, por lo que el lector se sentirá notablemente representado en algunas escenas. La trama es muy sencilla, ya que narra el día a día encerrado, pero con una fuerte carga emocional y psicológica. Es una historia del querer y no poder, querer estar con la chica que te gusta pero no poder por las restricciones y el peligro del virus.

La lectura es muy simple, con un lenguaje sencillo, cotidiano, muy el día a día. Esto hace que el lector empatice aún más con la historia. El ritmo también es muy bueno, te lees el libro en una tarde perfectamente. Sí es cierto que no me esperaba tanto texto al ser novela gráfica, pero como digo es muy rápido de leer. Sobre las ilustraciones, no son tantas como pensaba al principio pero tienen un toque especial y característico. Un dibujo con una estética bastante atractiva y muy visual.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..